Jóvenes de El Trébol participarán del programa «Diputados por un día»

El Programa Diputados por un Día “Pido la Palabra” es una iniciativa de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe para la formación cívica y la participación directa de jóvenes y ciudadanos en el sistema democrático.

En nuestra ciudad, este programa es posible gracias a la gestión de la concejal Jesica Ledesma, quien, en dialogo con este medio, explicó: “El 8 de octubre, estaremos viajando a la ciudad de Santa Fe, a la Cámara de Diputados, donde nos esperará el diputado provincial Leandro Bussato. Este programa apunta a que los jóvenes de distintas ciudades puedan conocer la Cámara y puedan llevar sus iniciativas a través de distintos proyectos, que serán expuestos y votados en esa oportunidad”.

¿A qué se apunta?

La finalidad es hacer conocer la actividad y el rol de los legisladores, el valor de la ley, la necesidad del consenso como método para alcanzar objetivos comunes, generar ideas propias de los participantes para las políticas públicas y especialmente, acercarlos al ámbito político como forma de incentivar la vocación por el bien común.

En fin, que esta experiencia concreta de participación como “Diputado” sea la semilla que motive a niños, jóvenes, docentes y padres a valorar la misión que tiene, en la democracia, el parlamento y la necesidad de fortalecerlo.

La palabra de la edil

“Estamos muy felices por poder concretar esta posibilidad de un viaje de alrededor de 60 personas, con todos los gastos cubiertos por el programa. En esta oportunidad, estaremos viajando con alumnos y alumnas de la Escuela Técnica y de la EEMPA. Consideramos que es una linda experiencia para que los jóvenes puedan tomar contacto con estos lugares políticos tan importantes y que tanto pueden sumar a la convivencia y el bienestar de la comunidad”, señaló “Jesi”.

“También, ir generando estos espacios para que puedan aprender, pensando siempre en que los jóvenes que hoy están en las escuelas van a ser los futuros concejales, intendentes, senadores y diputados”, concluyó.