Actividad legislativa de la senadora Cristina Berra

La pasada semana, la senadora Cristina Berra realizó un pedido al Ejecutivo provincial por el Fondo de Electrificación Rural para obras en Landeta y Piamonte.

Además, se reunió con el subsecretario de Transporte Automotor para encontrar una solución conjunta a la suspensión del servicio de colectivos en nuestra región.

A continuación, el detalle de cada acción llevada a cabo por Cristina:

Fondo de electrificación rural

En la sesión desarrollada el pasado jueves, la senadora Berra le solicitó al Poder Ejecutivo de la provincia de Santa Fe que a través de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), adjudique en forma inmediata los pedidos de materiales (cable pre ensamblado) y obras en el marco del Fondo de Electrificación Rural (FER) (Ley 13.414 Art. 2°) efectuados por las Comunas de Landeta y de Piamonte.

En el caso particular de Landeta, se solicita que se incorpore a Colonia Schiffner, ya que forma parte de su distrito, para poder mejorar la calidad del servicio a los ciudadanos y la producción existente, al igual medida que la localidad de Piamonte para optimizar la prestación en las áreas rurales de su jurisdicción.

Según reza en su Artículo 2° de la Ley 13.414: “se considera obra de electrificación rural a aquella destinada a proveer energía eléctrica a pobladores rurales con o sin explotaciones agropecuarias, plantas industriales radicadas en la zona rural y centros urbanos con menos de cinco mil habitantes que se encuentren ubicados en zonas declaradas de electrificación obligatoria y que carezcan de servicio eléctrico o este sea marcadamente deficiente, de acuerdo a los criterios de la autoridad competente establecidos por resolución de la misma y en la reglamentación”.

Relamo por línea de colectivo

La senadora Cristina Berra concretó una reunión con el subsecretario Provincial de Transporte Automotor, ingeniero Hector Zanda, a fines de encontrar una solución conjunta a la problemática que afecta a estudiantes, docentes, trabajadores y ciudadanos que circulan habitualmente a través del Servicio 60 Rosario – Frontera de la Línea UTE 33/9 que suspendió sus servicios.

Además, mostró su preocupación por la próxima interrupción del servicio de la Empresa Urquiza Sierras de Córdoba que une la ciudad de San Francisco con Rosario, entre otras líneas que ya han suspendido el recorrido y/o evalúan hacerlo próximamente.