CLÁSICO EMPATE – El Expreso y Trebolense igualaron 2 a 2

En la tarde de este sábado y en uno de los adelantados de la fecha 6 del Torneo Clausura de la Liga en Mayores, El Expreso y Trebolense protagonizaron el Clásico de la ciudad.

En el «Gigante» y en un partido que tuvo emociones hasta el final, el «Verde» y el «Celeste» empataron 2 a 2.

El primer tiempo fue una cosa y el segundo otra totalmente diferente. En la etapa inicial y si bien hubo situaciones, el trámite fue discreto, mientras que en el complemento el juego mejoró y fue ahí donde llegaron los goles.

A los 10 minutos y tras un centro, Canario casi la mete de cabeza en contra de su propia valla. Una situación similar se dio a los 12′, en la otra área, pero esta vez fue Campos el que la sacó al córner.

A los 18′, Páez cabeceó en el segundo palo, pero el envío se fue desviado.

El local respondió a los 22′, cuando Canario descargó y Oviedo remató a colocar, pero la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo.

A los 25′, la tuvo Elías González, pero el remate cruzado del delantero se fue muy desviado.

Benedek metió el centro a los 32′ y Lenta apareció por detrás de todos, pero definió mal y el balón se fue por encima del travesaño.

A los 38′, Togachinsco ejecutó un centro/arco cerrado que nadie llegó a desviar y que terminó pegando en el poste.

A la salida de esa jugada y de contra, Páez disparó de zurda y el tiro se fue cerca del palo derecho.

Los segundos 45

De arranque, Del Valle intentó con un buen remate desde afuera del área, pero Díaz la sacó bien a la esquina.

A los 8′, Grosso metió el centro por bajo, pero nadie llegó a empujarla.

A los 10′, la apertura del marcador. Togachinsco ejecutó un tiro libre frontal, Leonel Oviedo se anticipó a todos, «peinó» de cabeza, la pelota se coló por sobre la humanidad de Lecuima y fue a parar al fondo de la red para el 1 a 0 «Verdiblanco».

A pesar de eso, tres minutos después, empató el «Albiceleste». Lenta ejecutó un tiro de esquina desde el sector izquierdo y Gaspar Páez apareció en soledad por detrás de todos para conectar de cabeza y estampar el 1 a 1.

A los 17′, el árbitro Matías Coria, a instancias de su asistente, expulsó a Fernando Amadío por un golpe sobre Páez en la mitad de la cancha.

Tuvieron una clarísima los dirigidos por Martínez a los 20′. Benedek remató desde afuera, Díaz tapó bien abajo y en el rebote, se lo perdió increíblemente Suárez , quien definió alto.

A los 34′, Rodríguez metió el centro y Páez, de cabeza, se lo perdió debajo del arco.

Parecía que poco más iba a pasar en el partido, pero habría lugar para más emociones.

A los 38′, Elías González pateó un tiro libre centro/arco cerrado desde la izquierda, nadie la tocó y la pelota terminó metiéndose contra el palo del arco defendido por Lecuima. 2 a 1 y se desató la alegría de toda la parcialidad expresista.

De todas maneras y cuando expiraban las acciones, a los 45′, Páez metió el centro y Franco Casañas, desde el punto del penal y de volea, la puso contra el palo derecho de la «Cata» y decretó el 2 a 2 que terminaría siendo definitivo.

Fue final en El Trébol y empate en el Clásico. Un punto para cada uno y dos equipos que continúan con los chances intactas de lograr la clasificación a playoffs.

En Reserva, ganó El Expreso 1 a 0 con tanto de Kevin Taborda de penal.