Alejandro Togachinsco recibió una dura sanción y se perderá el Clásico de la fecha 7

En las últimas horas, sesionó el Tribunal de Penas de la Liga y envió el listado de jugadores suspendidos en las distintas categorías del fútbol departamental.

En lo que respecta a los equipos de nuestra ciudad, en Primera División, los dos tuvieron un expulsado el último domingo.

Por el lado de El Expreso, la sanción más dura. El capitán Alejandro Togachinsco fue expulsado con roja directa por el árbitro Norberto Moyano poco antes del final del primer tiempo y recibió una suspensión de cinco fechas.

Si bien el jugador y el club harán el correspondiente descargo considerando excesiva la medida, la noticia por estas horas es que el Nº 10 “Verde” se perderá el Clásico contra Trebolense que se disputará en la fecha 7.

Por el lado del “Celeste”, Álan Rodríguez se fue expulsado por doble amarilla en el partido ante Susanense y deberá purgar una fecha fuera de las canchas.

Otros suspendidos en Primera

Lautaro Nefalini de Guadalupe (3 fechas).

Mauro Gastaldi de Unión de Sastre (1 fecha).

Ezequiel Avendaño de General (1 fecha).

Otras resoluciones

PARTIDO: ATL. SASTRE vs. SAN MARTÍN C.P (2º DIV. 17/03/2019)

· Suspender al Sr. Fernando Cerdá (c/551) D.T. del Club A. Sastre, por el término de 14 días (o 2 fechas). (Art. 260).

Correspondencia

· Se da ingreso a nota remitida por el Sr. Ariel Rimasa, presentando su renuncia a este Cuerpo por motivos personales. Se acepta.

· Se da ingreso a nota remitida por el Club A. La Emilia, aportando filmación referida a la sanción recaída sobre su jugador Sr. Jorge I. Alberto. Vista la misma, y analizado el caso, este Tribunal resuelve: Ratificar la pena impuesta.

Miembros presentes: Sr. Fernando Canale (Presidente), Dr. Lucas Combina (Secretario), Sres. Luis Baccega y Luis Beltramo (Vocales Titulares).