ALMADA – «Adjudicamos la obra de pavimentación urbana»

Fernando Almada

El gobierno de la ciudad le sigue haciendo frente a la crisis y apuesta a continuar con las obras proyectadas, sin detener la economía local.

En los últimos días, se realizó el proceso de adjudicación para las obras de pavimentación urbana y obras complementarias de 13 cuadras más la ampliación del Boulevard América en dos tramos.

«El proyecto sigue su curso, a pesar de la situación económica que estamos pasando. La semana pasada recibimos la no objeción, es decir, la autorización del Gobierno Provincial para proceder a la adjudicación, después de haber hecho los análisis y estudios previos», comenzó explicando el intendente.

A través del Decreto 82/2019, ahondó la máxima autoridad municipal, se adjudicó la Licitación Pública Nacional Nº 1/2019 a la empresa «Regcen SRL», de Las parejas, para la compra de hormigón por una suma superior a los 14 millones de pesos ($ 14.347.342.79) y materiales complementarios a la empresa «Celotti», de El Trébol, por $113.044.

«Hay algunos materiales y elementos que no fueron ofertados y tendremos que proceder a nuevos llamados. Se les ha comunicado a las empresas para que en el lapso que fija el pliego licitatorio, se firme el contrato respectivo y poder empezar con la provisión de los materiales», manifestó.

Almada mostró su satisfacción por este gran paso e indicó que «es una muy buena noticia en el marco de todas las dificultades que está viviendo el país. Hay que seguir adelante y a la espera de que se pueda, medianamente, estabilizar la situación actual a nivel económico».

La obra

Según detalló el representante del Ejecutivo local, «esta obra es la segunda de magnitud en infraestructura vial y estaría abarcando cuadras que ya cuentan con cordón cuneta, otras que debe realizarse dicho cordón y la acera y la ampliación de Boulevard América de Rosario hacia el norte y de Santa Fe hacia el sur».

Las calles

Pavimentación de calles (Que ya cuentan con cordón cuneta): San Martín, entre Arturo Tibaldo y Venecia; Belgrano, entre Berlín y Madrid; Las Heras, entre Malvinas Argentinas y Bv. Eva Perón; Entre Ríos, entre Bianchi y Leiva; Breuning, entre Entre Ríos y Córdoba y Rosendo Fraga, entre Entre Ríos y Córdoba.

Pavimentación de calles (Con cordón cuneta y acera): Berlín, entre Belgrano y Colón; Bianchi, entre Entre Ríos y Buenos Aires y San Juan, entre Candioti y Larrechea.

Ensanche, pavimentación y obras complementarias: Bv. América, entre Rosario y Emilia Bertolé y Bv. América, entre Santa Fe y Buenos Aires.