Almada y Ledesma cerraron el año legislativo exponiendo sus proyectos y acciones

Los concejales del Bloque Justicialista realizaron un balance del 2018 y mostraron sus proyectos, acciones y trabajos desarrollados a lo largo del año dentro y fuera del recinto legislativo.

Fue en la noche de este miércoles, en el Concejo y ante un gran marco, acompañados por la presencia del intendente Fernando Almada, miembros del gabinete municipal, representantes de instituciones locales, integrantes de los grupos “Fuerza y Corazón” y “Fuerza y Corazón Joven” y público en general.

A través de proyecciones en video, Juan Carlos Almada y Jesica Ledesma expusieron cada una de las propuestas, recorridas y actividades llevadas a cabo en la ciudad.

“El 10 de diciembre cumplimos nuestro primer año de trabajo desde el Bloque Justicialista y como dijimos en campaña y replicamos a lo largo de este 2018, debemos rendirle cuentas a la gente. Nos parecía sumamente importante hacer este tipo de actividad, no solamente con los medios de comunicación, sino también con aquellas personas que se acercaron, con los representantes de instituciones que visitamos y con los distintos organismos con quienes trabajamos en conjunto”, comenzó señalando la edil Ledesma.

“Estamos cerrando un año de grandes logros y de mucho trabajo junto a la gente. Eso es sumamente importante para nosotros, porque es el fundamento de cada uno de nuestros proyectos y de cada una de nuestras acciones. Este encuentro sirvió para compartir lo que hemos hecho, pero también para ponernos a disposición, con el objetivo de que la gente siga opinando y siga sugiriendo para que nosotros podamos seguir sumando a la planificación del próximo año”, añadió.

Puntos destacados

“En esta presentación y delante de la gente, no opinamos, ni criticamos, ni hablamos mal del resto de los concejales. No es nuestra intención, ni ha sido nuestro modo de trabajo. De mi parte, lo primero para destacar es el compañerismo. El 19 de diciembre del año pasado y a esta hora, estábamos sentados con ‘Jesi’ viendo cómo íbamos a llevar adelante el bloque. Y vaya si lo logramos”, manifestó Almada.

“Al principio obviamente fue difícil, porque cada uno tiene su carácter, cada uno tiene su personalidad y cada uno tiene su forma de pensar, pero tomamos dos o tres decisiones importantísimas que cumplimos durante todo el año. Dejamos de lado el ‘yo’ y empezamos a hablar de ‘nosotros’. Pensamos que estamos aquí porque tenemos muchísimos votos de muchísima gente que confió en nosotros para que estemos sentados aquí. Y que también venimos a ser contralor del Ejecutivo, del que fuimos parte en su momento, pero llegando para controlar de otra forma: De manera creativa y positiva, apoyando y cumpliendo con los objetivos propuestos en campaña”, ahondó.

Educación

Ledesma, la primera mujer justicialista en conseguir una banca en el recinto, retomó la palabra y puntualizó: “Otro de los temas importantes fue el de las becas, el poder ampliar el Instituto Becario Municipal y también, el lograr incorporar a ‘Siglo XXI’, siendo la primera vez en la historia que una Universidad, que es privada, pero que a la vez alberga a muchísimos jóvenes que no tienen la posibilidad de irse a otra ciudad y eligen a El Trébol para estudiar, accede a este beneficio”.

Seguidamente, remarcó: “El tema educación fue uno de los puntos más importantes, pero también uno de los que requiere de mucho más trabajo para el próximo año. El haber firmado un convenio con la Universidad Nacional de Rafaela y que hayamos concretado la primera acción, además de tener planificadas otras para 2019, creo que fue también para destacar y valorar”.

“Por otro lado, el proyecto ‘Tu escuela en el concejo / El concejo en tu escuela’, que nos permitió llegar a las escuelas de la ciudad y que muchos alumnos visiten el concejo. Creo que es sumamente importante para revalorizar la función de los concejales y para que la gente se anime a participar”, destacó Jesica.

Campañas solidarias

El bloque justicialista y parte de los equipos de trabajo, llevaron adelante distintas acciones de carácter social en la ciudad y en beneficio de diferentes establecimientos e instituciones.

“Los 150 pares de zapatillas para las escuelas primarias, los buzos para el Taller Protegido y los alimentos para la Escuela Especial, son algunas de esas actividades solidarias que hemos realizado en conjunto y que fueron sumamente importantes”, expresó la concejala.

“Trabajando cerca”

Ese fue el slogan que adoptaron los ediles para esta presentación.

“Recorrimos más de 30 instituciones durante el año, sin contar a las escuelas. Creemos que eso es fundamental: El estar cerca, de la gente y de las instituciones”, especificaron.

“De caras al 2019, nos sentaremos ya a diagramar lo que será el año legislativo, con la idea de mejorar lo que hicimos bien y corregir lo que hicimos mal”, concluyeron Almada y Ledesma.