La Asociación Bancaria Seccional El Trébol recibió una placa para el nuevo edificio

Sobre fines del mes de octubre, la Seccional El Trébol de la Asociación Bancaria realizó la reinauguración de su nuevo edificio, sito en la esquina de calles Río Negro y J.F. Seguí.

Con el correr de las semanas, los reconocimientos y presentes para con la institución no se detuvieron y en el mediodía de este miércoles, representantes de otras Seccionales hicieron entrega de una placa conmemorativa que se colocará en el nuevo espacio.

“Hemos recibido la visita del compañero Mestre, de Venado Tuerto, el compañero Romera, de Rafaela y del compañero Castagno, de Reconquista, quienes se hicieron presentes para hacernos entrega de una placa por la trayectoria de la Seccional El Trébol y la inauguración del nuevo edificio”, le dijo a este medio el secretario general, Heraldo Picatto.

“Es un agradecimiento también a la trayectoria del compañero Aguirrezábal, quien se desempeñó durante muchos años en Buenos Aires como secretario de Seccionales y secretario adjunto alterno. Los compañeros tienen un gran agradecimiento para con él, porque cada vez que hemos asistido a Buenos Aires, sus oficinas eran nuestro punto de reunión”, agregó.

Importante reunión previa

“Hemos estado reunidos analizando la situación económica y laboral de los trabajadores bancarios, ya que todavía nos falta arreglar el salario de noviembre y diciembre, con los ajustes pertinentes de acuerdo a la inflación. Se hizo un análisis previo y estamos apuntando a mejorar y recuperar el salario que hemos perdido durante este año”, puntualizó el secretario gremial.

“Muchas veces, nuestra situación no es la misma a la que tienen ciudades como Rosario o Santa Fe. En el interior, nosotros tenemos otro horario, ya que ingresamos a trabajar a las 7 de la mañana. En Rosario entran a las 10 y en Santa Fe a las 8. Además, tenemos otra problemática con las horas extras, inconvenientes con la falta de personal en las sucursales y problemáticas con el tema de contrataciones de servicios”, remarcó.

“Es un conjunto de problemas que afectan al interior del interior de Santa Fe y por eso es que dos o tres veces al año nos reunimos para fijarnos metas y objetivos y tratar de ir solucionando las problemáticas en cuestión”, concluyó Picatto.