Ante una gran cantidad de comerciantes, se presentó el programa “Compre local”

El Municipio, junto a la Cámara de Comercio, presentó oficialmente el programa “Compre local”.

En la noche de este lunes, en el Auditorio del Centro cultural Cervantes y ante una gran cantidad de comerciantes y prestadores de servicios, se dio comienzo a esta iniciativa que se llevará adelante en la ciudad y que tiende a promover el comercio y por ende, ayudar a la economía de la ciudad.

En el inicio, el coordinador de Comercio e Industria, Mario Gambetta, dio la bienvenida a los presentes y explicó cuál es el objetivo del “Compre local”, en qué consiste y cómo va a funcionar. Además, adelantó que se utilizará una plataforma web para llevar adelante el mismo.

Seguidamente, Juan Pablo Corsalini, el especialista en montar dicha plataforma digital, detalló cómo será página y la aplicación en donde los comercios adheridos podrán cargar sus promociones y la comunidad acceder a ellas.

Luego de brindar la información, hubo un tiempo para despejar las dudas de los concurrentes, recibir inquietudes y sugerencias.

¿Cómo surge y cómo funciona?

A mediados del mes de octubre del año pasado y a raíz de la situación económica, se presentó en el Concejo Municipal un proyecto en beneficio de los comerciantes de la ciudad.

Tras varios tratamientos, análisis y debates, “Compre local” se convirtió en ordenanza y ahora se pondrá en funcionamiento.

La iniciativa, a la cual podrán adherirse todos los comercios locales, busca acompañar y fortalecer el comercio de la ciudad.

Tras la reunión, en el transcurso de esta semana, las personas que deseen ser parte del programa firmarán un convenio y luego enviarán la información que quieran publicitar con un máximo de cinco promociones mensuales.

“Estamos conformes con la convocatoria. Lanzamos el programa ‘Compre local’ ante una buena cantidad de comerciantes y prestadores de servicios. En estos días, se firmarán los convenios particulares con cada uno y a partir de ahí comenzarán a enviar la información para que sea cargada, tanto en la página web como en la aplicación”, señaló Gambetta.