APOYO A LOS CLUBES – “El estado debe ser facilitador y tenemos las herramientas”

La precandidata a gobernadora por “Encuentro por Santa Fe”, María Eugenia Bielsa, visitó el departamento San Martín la pasada semana.

En su recorrida, estuvo acompañada por su precandidato a vicegobernador, Danilo Capitani, y por el precandidato a senador, Gustavo Sánchez.

En El Trébol, visitó Club Atlético Trebolense, la municipalidad y la empresa “Bauducco”, antes de brindar una conferencia de prensa.

En San Jorge, se reunió con dirigentes de los clubes La Emilia y Atlético San Jorge, Bomberos Voluntarios y la PyME “Tinka”, única fábrica de bolitas de vidrio de la República Argentina.

“No es el mejor momento para los mensajes positivos en el país y en la provincia, pero la democracia aún tiene una enorme deuda con los argentinos. Cuando llegué a la Cámara, no nos imaginábamos los problemas que se nos planteaban. Nunca pensamos que 12 años después tendríamos que pasar las mismas cosas”, expresó Bielsa.

“Cuando perdimos el gobierno nacional, pensábamos en como pasar del crecimiento al desarrollo, como incorporar tecnología y hoy al recorrer las mismas fábricas en la provincia, todas están muy complicadas otra vez”, agregó.

“Todas las mañanas me despierto escuchando sobre pérdidas de puestos de trabajo. Estamos convencidos que es un tramo difícil que requiere experiencia y lo vamos a poder transitar. Santa Fe tiene un potencial extraordinario y por eso tenemos que trabajar duro porque tenemos esa ventaja”, continuó la precandidata del Frente “Juntos”.

Apoyo a los clubes

Consultada sobre la situación de los clubes del interior de la provincia, sus problemas y sus luchas por subsistir y brindar espacios saludables a la gente, María Eugenia explicó: “Nosotros tenemos que apoyar los clubes. Los clubes generan un enorme nivel de contención, crean hábitos y luego incorporan rutinas que los alejan de los grandes problemas que tienen nuestras ciudades. Nuestra política es de apoyo a los clubes y debemos tener un apoyo constante”.

“El estado debe ser facilitador y nosotros tenemos las herramientas, pero para eso hay que tener la capacidad de escuchar. Mas que nunca los clubes son una herramienta de la sociedad civil y hay que apoyarlos económicamente y darle cabida a sus reclamos”, puntualizó.

Al respecto, el precandidato a senador, Gustavo Sánchez, manifestó: “Necesitamos una legislación que le de permanencia a las políticas públicas, que le de permanencia en el tiempo. Para eso hay que caminar, llegar a cada club, hablar con sus dirigentes, escuchar los problemas y dar soluciones. Desde la legislación, uno apoya con leyes el apoyo a los clubes, que nos dan una mano enorme a los gobiernos y muchas veces los gobiernos no lo ven”.