Atlético Sastre Campeón del Apertura

Atlético Sastre se coronó este domingo Campeón invicto del Torneo Apertura “Emiliano Sala” y sumó su noveno título en el fútbol de la Liga San Martín en el año de su centenario. La “AKD” se impuso 2 a 1 en la segunda final jugada en el estadio “Roberto Toraglio” y con un global de 4-2, volvió a gritar consagrarse como en el Apertura de 2018.
Con el mismo planteo que en la ida, el equipo de Oscar Caloni salió a buscar el arco rival desde el arranque ante un equipo local que no mostró la misma actitud que en la primera final.
Al minuto de juego, Cosatto no pudo aprovechar un tiro libre de Torres y Turco terminó quedándose con la pelota. Con pocas situaciones y lejos de los arcos, la lucha por el poder de balón se disputó en el mediocampo. Con escasas llegadas de peligro, la visita tuvo en los pies de Cappellino el primer grito de la tarde, pero la “Pantera” no logró definir en medio de dos defensores.
Ante la necesidad de conseguir un gol para igualar la serie, el “Polanco” comenzó a inquietar a Lemos con pelotas paradas. A los 14’, “Superman” voló para tapar un tiro libre de Buosi que se metía en el ángulo izquierdo del capitán “Albiceleste”.

En la última media hora, el partido se tornó malo, sin juego, ni ideas y ninguno de los dos equipos lograba dominar y tener profundidad. Tampoco se animaron a buscar el gol, se prestaron la pelota y se cuidaron de no cometer ningún error. Así se fue la primera parte, con un remate de Torres que salió demasiado alto de los tres palos de Turco.
Ya en el complemento, los dirigidos por Martín Lígori volvieron con la obligación de convertir para ilusionarse para dar vuelta la historia, pero carecieron de ideas y mostraron poco en ofensiva. Y Sastre, con la ventaja del triunfo del domingo pasado, fue más ambicioso que su adversario, se paró en su campo y golpeó cuando el partido no tenía emociones.
A los 21’, Cabral hilvanó una jugada que terminó en el primer festejo. “Puio” recuperó una pelota y metió un cambio de frente a la izquierda habilitando a Cappellino que se asoció con Cosatto para encaminar el triunfo. La “Perla” quedó mano a mano con Turco y definió con calidez ante la salida del arquero de María Juana para convertir el 1-0 y su gol 157 con la “AKD”.

Después del gol, Atlético jugó con el desconcierto de su rival y Cappelino se perdió el segundo con un remate cruzado que salió desviado.
La reacción de Americano llegó en los últimos minutos. Rolón mandó un centro que rechazó la defensa y Schneebeli volvió a poner en juego la pelota que le permitió a Santini convertir de cabeza el empate a los 42’ y darle un cierre apasionante al segundo tiempo.
En un ida y vuelta vibrante, Turco le impidió a Cabral marcar el segundo. A los 45’, “Puio” ganó de cabeza en su campo y metió una contra letal asistiendo a Benegas por la derecha. El delantero dejó mano a mano a Mario Lemos con el arquero para definir a media altura y desatar el delirio de los casi 1.000 simpatizantes de la “AKD” que coparon Carlos Pellegrini.

En medio del festejo, todo Americano arrinconó al asistente Diego Masiello reclamando una supuesta posición adelantada del ex La Emilia. Cuando se logró calmar la situación, la terna arbitral se retiro del estadio y dio por terminado el encuentro.
Digirió Mariano González, que expulsó a Joaquín Gon en el equipo local.
Finalmente, Atlético Sastre cantó Campeón ratificando todo lo realizado a lo largo del Apertura. Fue el mejor equipo en la fase regular donde terminó sin derrotas logrando once victorias y tres empates. En la ronda final, el equipo del “Facha” no desentonó, ganó la semifinal y no dejó dudas en las dos finales para alcanzar la novena estrella y repetir la campaña del primer semestre del año pasado.

Salud Campeón!!!
 
Fuente: www.infosastre.com.ar