Atlético Sastre se impuso en la ida

Con lo justo, Atlético Sastre se quedó con la victoria en el partido de ida de la final del Torneo Apertura. En el estadio “Académico”, derrotó 2 a 1 a Americano y sacó ventaja para la revancha dentro de una semana en Carlos Pellegrini que consagrará al primer campeón de la temporada 2019.

En los primeros minutos, fue la “AKD” la que buscó tomar la iniciativa ante un rival que lo esperó y le jugó de igual a igual. Y tuvo la primera llegada a los 11’, con un tiro libre que se desvió en la barrera y salió rozando el travesaño.

Con emoción, tensión y dientes apretados, el equipo de Caloni armó una contra letal, con Cabral y Benegas por la derecha. Cappellino apareció por la izquierda, llegó al fondo y metió un centro rasante al medio del arco que encontró a Cosatto frente a Turco. La “Perla” fusiló al arquero de María Juana y puso el 1-0 a los 14 minutos.

Después de gol, Atlético siguió insistiendo con el control de la pelota pero no llegaba con peligro. El “Polanco”, poco a poco, se fue rearmando y halló espacios para ir en busca del empate. Por la izquierda, Angelinetti complicó la defensa y generaba desatenciones en el fondo local. A los 25’, Cansina rechazó mal un centro de Buosi y Pairetti lo dejó solo a Santini por el otro costado para poner el 1-1 ante la salida de Lemos.

Con la final igualada, Pairetti se perdió el segundo dos minutos más tarde. El delantero se confió e intento definir con un remate sutil pero el capitán “Albiceleste” se quedó con el balón.

En los últimos minutos de la etapa inicial, ambos se preocuparon por defender y no cometer errores que por el juego. Sobre el final, Buosi se pasó de largo y Santini no alcanzó a empujar el balón al fondo de la red. La respuesta de Sastre fue con una contra que encabezó Torres. El ex San Jorge pasó al ataque mandó el centro al medio del arco que nadie llego para tocarla.

A la salida para la segunda parte, Americano se mostró más activo, copó el mediocampo y se mostró más predispuesto en ataque. A pesar de las intenciones, Vianco casi mete un gol olímpico que Turco alcanzó a sacar con los puños. Cosatto capturó un centro de Benegas pero le dio mordida a la pelota y salió desviado su remate.

De contra, el conjunto pellegrinense tuvo una clarísima a los 16’. Santini apareció por la izquierda y habilitó a Pairetti por el otro costado, que no le pudo dar con precisión. Finalmente, la pelota terminó impactando en la red lateral.

Cuando la visita tenía todo bajo control, Cosatto asistió a Cabral a metros del ángulo del área contraria e intentó mandar un centro pasado que se le terminó metiendo de emboquilla al arquero que estaba unos metros adelantado. El “Puio” puso el 2-1 a los 22’ y le daba tranquilidad que necesitaba su equipo en momento en que no le encontraba la vuelta al partido.

Los de Ligori no se rindieron y continuaron atacando sin claridad, mientras Sastre aguantaba a la espera de una contra para liquidarlo. Ya en tiempo de descuento, el palo le negó en dos ocasiones el empate al “Polanco”. Primero fue Angelinetti que definió brillantemente ante Lemos, pero el tiro pegó el poste. A la vuela, Portesio buscó perforar la red pero terminó impactando en el caño generando una serie de rebotes que nadie pudo sacar provecho.

El pitazo final del árbitro Carlos Córdoba decretó el triunfo de la “AKD” y la ventaja para ir a buscar en siete días su novena estrella al “Roberto Toraglio”. Serán novena minutos apasionante donde Sastre intentará repetir el título de 2018 y el “Auriazul” buscará la victoria para volver a festejar después de 15 años.

 

Fuente: www.infosastre.com.ar