El intendente Almada se reunió con el flamante jefe de la Comisaría IV

La pasada semana, el intendente Fernando Almada mantuvo una reunión con el flamante jefe de la Comisaría IV de nuestra ciudad, comisario Emanuel Ñáñez.
Luego del encuentro, el máximo exponente del Ejecutivo local, señaló: «Hemos mantenido una charla con el nuevo comisario, que si bien está a cargo desde hace poquito tiempo, ya estaba en nuestra ciudad y conoce el movimiento. Y a través de algunos cambios y modificaciones que se han hecho en la estructura departamental, actualmente es el jefe de la Comisaría local».
«Fue una conversación para repasar la situación actual de nuestra ciudad en materia de seguridad y para plantear, desde nuestro lugar, lo que hemos hecho invariablemente durante todo este tiempo en relación al tema seguridad: Nuestra colaboración y nuestra predisposición permanente para articular actividades», explicó Almada.
«Siempre, cada uno, municipio y policía, manteniendo su responsabilidad y su incumbencia, que son específicas y en función de eso, cada uno actúa. Como siempre decimos, la policía tiene su ámbito, su jurisdicción y su responsabilidad; la justicia tiene el suyo y nosotros como municipio tenemos el nuestro, que no es directamente la seguridad, pero sí participamos y colaboramos, de manera seria y responsable», destacó el intendente.
«Sabemos que la seguridad es siempre una demanda comunitaria y un derecho que cada ciudadano tiene de vivir en una sociedad segura, pero también somos conscientes de las problemáticas que se dan, fundamentalmente, en los últimos tiempos», acotó.
Más personal para la ciudad
«También, nos hemos comprometido a gestionar ante las autoridades correspondientes la posibilidad de que se aumente la dotación de personal, que siempre es necesario. Sobre el mes de octubre, habrá una camada de egresados, que seguramente permitiará que los distintos departamentos puedan contar con mayor dotación de personal. Por eso es que nos hemos comprometido a hacer gestiones en ese sentido», remarcó Fernando.
«Por lo demás, nos comprometimos al trabajo conjunto, permanente, colaborativo y serio, que siempre hemos llevado adelante. Ante cada modificación, sea de jefe regional o en este caso de comisario local, volvemos a mantener y a plantear esta situación», cerró.