"Ayudaremos a construir un proyecto de sociedad común que abarque a todos"

Luciano Scortechini también dialogó con este medio en el cierre de su campaña y a horas prácticamente de las elecciones primarias.
El Nº 1 de la lista «Avanza», quien debuta como precandidato, se mostró conforme por el trabajo realizado hasta el momento y pidió el apoyo de la comunidad para el domingo.
«Desde un principio, nuestras ideas fueron bien claras. Siempre se trató de sumar. De sumar gente con ganas de hacer y participar. Creemos que en la participación del ciudadano está la clave y en este sentido, hemos estado hablando mucho con los vecinos durante toda la campaña», comenzó señalando.
«Hemos escuchado atentamente cada problemática y cada inquietud y si logramos integrar el Concejo, ayudaremos a construir un proyecto de sociedad común que abarque a todos. Debemos lograr el bienestar general de esta población», acotó el hombre que competirá en la interna con el actual Concejal Cristian López.
«En todo este tiempo, en el que hemos estado caminando, transitando diariamente, conociendo los barrios y las distintas realidades y necesidades de la comunidad, hemos recibido el afecto y el acompañamiento de la gente. Sabemos que traemos renovación e ideas nuevas. Pero también notamos que la gente está un poco cansada de la realidad económica-social y de los políticos que siempre, en épocas de campaña, van, hablan, prometen y luego muchas veces no cumplen, siendo que son ellos mismos los que tienen durante su mandato la responsabilidad de velar por una mejor calidad de vida de los ciudadanos», se explayó.
Objetivos claros
«La gente puede pensar ‘Y usted Scortechini o alguno de su lista, ¿no son uno más de esa clase política?’. Y nosotros le contestamos que desde que nos lanzamos en esta aventura que es la política y la participación ciudadana, lo hicimos con fuertes convicciones sobre los objetivos que nos propusimos. Creemos en el diálogo coherente. En la integración. No nos gusta demasiado la palabra oposición. Creemos que cada gobierno hace cosas buenas y otras no tanto. Hay que rescatar y poner en valor aquellas que se hacen bien y hay que cuestionar, criticar y hasta rechazar aquellas que no», remarcó «Lucho».
«Hay muchas realidades por cambiar. Hay mucho por hacer. Pero hay que dialogar y consensuar. Hay que hacer participar a los vecinos, a cada barrio con sus opiniones. Hay que escuchar e interpretar las inquietudes y tratar de brindar soluciones concretas a cada uno», profundizó.
Para cerrar, Scortechini expresó: «Yo podría decirles que tengo la solución para un montón de cosas, pero no es así. Solamente les pido, con todo respeto, que nos den la posibilidad de ser parte del Concejo de nuestra ciudad, para escucharlos, dialogar, debatir ideas, representarlos e intentar batallar para brindar soluciones».