BERRA – “La gente de las instituciones sabe que siempre estuve presente”

La actual senadora departamental irá en busca de renovar su banca en la Cámara, pero antes deberá competir en las internas del Frente “Juntos” con el precandidato Gustavo Sánchez.

Berra habló con este medio previo a las elecciones del domingo y dijo: “Fue una campaña tranquila. Soy precandidata hasta el 28 y luego puedo irme a mi casa o puedo continuar. En campaña uno está todos los días, desde el primer día que comienza el año hasta el último que termina”.

Seguidamente y consultada sobre el porqué la gente debe volver a depositar su confianza en ella, respondió: “Fui sembrando poco a poco. Y uno va regando y pretende cosechar buenos frutos. Mi acercamiento fue siempre nada fingido con la gente. Y la gente, principalmente la gente de las instituciones, sabe que cada vez que hubo de parte de ellos una inquietud o un requerimiento, estuve presente. Quizás no con una presencia física, pero sí con esa presencia que ellos necesitan, que es el apoyo para trabajar”.

Fortalecimiento institucional

Cristina quiso desmentir algunos rumores que corrieron sobre los montos que maneja un senador y dijo que en lo que se trabaja permanentemente es en el fortalecimiento de las instituciones.

“Por ahí se habla mucho. Se dice que manejamos demasiados fondos. Que tenemos un millón y medio de pesos por mes para dar subsidios y eso no es real. Yo estoy dispuesta a que la gente me pregunte o que ingrese a la página web del Senado y va a poder ver cuales son los montos que manejamos para el fortalecimiento institucional. Y la palabra lo dice: Es para fortalecer las instituciones en base a las demandas”, explicó.

“Por supuesto que también apoyamos la difusión de eventos, apoyamos lo cultural, pero para eso también tenemos otros medios que son parte de nuestros ahorros”, acotó la precandidata de la lista “Sumar”.

¿Cuál es el mensaje para la gente de El Trébol?

“Es difícil pedirle a la gente de El Trébol que me vote, porque sabemos que hay un candidato de esta ciudad que hoy juega conmigo su precandidatura por el mismo frente. Creo que es razonable para la gente de El Trébol, teniendo un precandidato potable, que yo no tenga que venir a pedir el voto”, señaló.

“Por supuesto uno confía también en aquellas personas con las que tuve acercamiento, que pude darles una mano y con las que todavía tengo deudas pendientes. Pero bueno, la gente es la que decide. Es muy inteligente y no se puede minimizar ninguna actitud. Yo voy a estar confiando en que los resultados van a ser muy buenos”, remarcó la actual senadora.

Vocación de servicio

“Confío plenamente en mí trabajo de tantos años. Creo que tengo mucha vocación de servicio y se ha notado. Desde la década del ’70, salvo en épocas de dictadura militar, jamás he dejado ni un sólo día de trabajar políticamente, sin tener ningún cargo. Nadie puede decir que no me vio caminar ni trabajar políticamente”, sentenció.

“Muy especialmente en San Jorge lo saben, pero creo que también aquí. La gente de El Trébol, como de toda la región, se ha dado cuenta de que lo mío no es una mentira, sino que realmente es vocación”, cerró Berra.