Comenzó a tratarse el proyecto “Iniciativa popular”

En la Comisión del día martes, en el Concejo Municipal, empezó a tratarse un proyecto presentado en el mes de mayo por los ediles Natalia Sánchez y Gustavo Rossi, denominado “Iniciativa popular”.

“La idea es poder institucionalizar los pedidos diarios y cotidianos que tenemos de los vecinos, estos que cuando nos cruzan por la calle nos comentan sobre un proyecto o alguna inquietud. Creemos que cuando la población se moviliza y participa, tiene mucha más fuerza que cuando lo hace un Concejal”, le dijo Sánchez a este medio.

“Es una herramienta que se le da al vecino, para que tenga voz en el Concejo y también es una forma de seguir dándole apertura al Concejo, porque queremos que sea cada vez más abierto y más cercano a la población”, agregó.

Adhesión de la comunidad

“Esta presentación requiere de un número de ciudadanos que firmen el proyecto y que acompañen esta iniciativa, que no sea inferior al 10% del padrón electoral. También, lo que contempla esta propuesta es que el proyecto que presenten los ciudadanos debe ser tratado en un plazo no mayor a cinco sesiones”, explicó “Naty”.

“Muchas veces, los vecinos tienen dificultades para poder manifestar sus necesidades reales. Al respecto, existe legislación a nivel nacional y provincial, por lo que uno puede también presentar proyectos en la legislatura provincial, de esta misma manera, con un número de firmas”, profundizó.

“Es un medio que tiene el ciudadano para evaluar el grado de satisfacción de toda la comunidad y también la eficacia de las prestaciones municipales. Creemos que es un proyecto que le da voz al ciudadano y cercanía con el Concejo. Esperemos que sea apoyado por el resto de los Concejales”, cerró la edil.