Comenzó la pretemporada en «Esparta»

Este lunes por la tarde-noche, se iniciaron los trabajos de pretemporada en «Esparta Gym».

Con un muy buen número de asistentes, se puso en marcha la actividad 2017.

El profe Lucas Depetris está a cargo de los entrenamientos y brindó detalles de lo que se viene para este año que recién se inicia.

«Después de haber cerrado un 2016 que ha superado todas nuestras expectativas, ya que no esperábamos tener tan buenos resultados a nivel competitivo, arrancamos este 2017 tranquilos en la primera semana para ir preparándonos y desde este lunes con la pretemporada. Se va a seguir trabajando los tres días, lunes, miércoles y viernes, a partir de las 20 horas. Normalmente, la pretemporada dura cuatro o cinco semanas, pero como acá trabajamos intercalando, con dos días de descanso a la semana, la vamos a extender a seis o casi siete semanas. Va a ser con una rutina especial para los chicos que compiten y para el resto, los que no competimos y queremos hacer parte física, va a ser también exigente, pero linda», comenzó explicando.

En continuado y haciendo referencia a las novedades que tendrá «Esparta», señaló: «Este año vamos a arrancar con Karate Do. Estamos ampliando el gimnasio unos 80 metros cuadrados más y esperamos poder inaugurarlo para mediados de febrero. Y ahí, en ese mismo lugar, se va a empezar a trabajar también en Jiu Jitsu Brasileño. Esa actividad va a estar a cargo de Fernando Sánchez, que es un chico que viene compitiendo en MMA y entrena con nosotros hace ya casi tres años. Él este año se va a graduar en un cinturón que lo habilitará para entrenar y tener su propio Dojo».

Uno menciona MMA y a eso le suma pretemporada dura, es fuerte para algunas personas…

«No se asusten por las terminologías ni por nada. Cuando digo que la pretemporada va a ser dura, es porque estará planificada para quemar muchas calorías y para endurecer los músculos. Es una actividad que sale de lo tradicional, de levantar pesas y demás. Está diagramada para trabajar en pliometría, en propiocepción, que es con el cuerpo de uno mismo y demás», remarcó Depetris.

¿Cómo se trabaja en «Esparta»?

«En este 2017 se cumplirán 10 años que yo estoy en este rubro y entrenando con gente. La pretemporada se hizo y se hace todos los años. Hay personas que hacen la pretemporada y después se ‘enganchan’ y siguen todo el año porque les gustó. Ven que la cosa no es lo que parece, sino totalmente más tranquilo y más suave. Acá no nos golpeamos, nos cuidamos mucho. Hacemos mucho hincapié en la parte técnica. Me gusta la técnica prolija y con la máxima perfección posible. No me gusta lo improvisado», se explayó.

Expectativas para este 2017

«Ya tengo los calendarios de competencia para este 2017. En lo que es Karate, vamos a sumar mayor cantidad de torneos, con un nivel competitivo de nivel nacional. En lo que es MMA, los chicos que ya vienen compitiendo, este año tendrán que dar un salto y pasar a otro nivel, de una categoría semi-profesional a profesional. Vamos a tener un 2017 ‘movidito’, lindo y muy exigente para los chicos que compiten», finalizó.