Comunicado del SI por castraciones de perros y gatos

Desde el Partido Solidaridad e Igualdad se emitió un comunicado acerca de las castraciones de perros y gatos, haciendo hincapié en que «el municipio las cobra incumpliendo una ordenanza».

«Desde el SI El Trébol, denunciamos públicamente la ilegalidad de la aplicación del cobro de un arancel ante la solicitud de turnos en la Municipalidad de El Trébol para la esterilización de perros y gatos», comenzaron explicando.

«La Ordenanza Nº 1.121, sancionada por unanimidad del Concejo Municipal, a los catorce días del mes de julio de 2016, establece la ‘GRATUIDAD’ del servicio en sus Artículos Nº 3 y Nº 4 como una de las características básicas para la implementación y objetividad del programa de equilibrio poblacional de perros y gatos», agregaron los miembros del partido.

«La Municipalidad de El Trébol es el primer actor violador del derecho animal por sostener el centro de encierro canino, no aplicar el programa de equilibrio con sus características básicas, y por reducir la intencionalidad del ejercicio que demanda la Ley Provincial Nº 13.383 y la Ordenanza Nº 1.121 de equilibrio poblacional de perros y gatos como práctica obligatoria de Salud Pública, cobrando un ‘arancel ilegal’ proveniente de una ordenanza antigua que quedó derogada por la política de Estado que esgrime la Ordenanza Nº 1.121 y que debe ser garantizada a todos los ciudadanos trebolenses», argumentaron.

«Por lo expuesto, pedimos a los ciudadanos que hayan solicitado un turno en la Municipalidad para la castración de su animal de compañía, se nos acerque con la copia del turno, donde conste el costo del arancel abonado”, remarcaron.

Pedido de informes sobre vacunas antirrábicas

«Poco se conoce sobre aspectos relativos a campañas de vacunación antirrábica realizadas por la Municipalidad en la ciudad de el Trébol. En reiteradas ocasiones pedimos informes al Ejecutivo, pero nunca nos han contestado», señalaron desde el Partido Solidaridad e Igualdad.

Para saber sobre el tema, el Concejal Cristian López presentó un nuevo pedido de informes para conocer entre otras cosas: Cantidad de vacunas aplicadas los últimos años, si se han rendido al gobierno provincial, para cuándo se tiene programada la vacunación de este año y demás inquietudes.