El intendente suscribió convenios por la obra de pavimentación

Días atrás, el intendente Fernando Almada rubricó la firma de los contratos de la licitación por la obra de pavimentación, obtenida por dos empresas, una de Las Parejas («Regcen SRL») y otra de El Trébol («Celotti»).

En el despacho municipal, representantes de ambas empresas se hicieron presentes y concretaron el último paso licitatorio. Ahora, resta el desembolso por parte de la provincia para iniciar las obras, seguir con el crecimiento de la infraestructura vial, y por ende, de la ciudad, generando como siempre, mejor y mayor calidad de vida.

«Finalmente, y digo esta palabra, porque como fue en otra obra, lamentablemente hemos tenido que superar muchísimos inconvenientes en el marco de lo que vive la coyuntura nacional en materia económica. Devaluaciones, inflación y demás; lo que hace que los procesos licitatorios que llevan un tiempo determinado, se vean interferidos por esta situación», comenzó contando la máxima autoridad municipal.

Seguidamente, recordó que actualmente está en marcha otra obra importante de pavimentación que abarca el Bv. Europa, y que continuará por calle Lozada, Candioti, Independencia y Mitre. «Son diecinueve cuadras de infraestructura vial, que realmente van a producir una transformación muy significativa, no solamente en lo que es la comunicación vial, sino en el desarrollo urbano de distintos sectores de la ciudad», afirmó.

La licitación

El intendente señaló que «el proceso licitatorio se realizó con un tipo de cambio que pasaba apenas los cuarenta pesos y luego, abruptamente se fue a casi sesenta, parecido a la anterior licitación, pero con valores superiores».

Más allá de los escollos, el municipio pudo adjudicar la licitación y en referencia a la firma de los convenios, Almada remarcó: «Hemos podido convenir con las empresas. ‘Regcen’ de Las Parejas, ha sido adjudicada para la provisión del hormigón y la empresa local ‘Celotti’ para la provisión de otros elementos complementarios, que en conjunto, nos van a permitir realizar quince cuadras más».

El proceso tendrá distintas tipos de obras. En algunas, en las que ya existe el cordón cuneta, se va a hacer el pavimento definitivo de hormigón; otras se van a ejecutar de manera completa con cordón cuneta y acera de hormigón y por último, se trabajará en la ampliación de Bv. América, una cuadra hacia el norte y otra hacia el sur, en una obra que incluye el ensanche, iluminación y obras complementarias urbanísticas.