Concejales de la UCR presentaron un proyecto para la creación de la Comisión de Políticas de Género, Mujer y Diversidad

Este jueves, en la primera sesión del año del Concejo Municipal, los ediles de la Unión Cívica Radical presentaron un nuevo proyecto.

El mismo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, apunta a la creación de la Comisión de Políticas de Género, Mujer y Diversidad.

«Creemos que es necesaria la creación de un espacio específico desde donde resguardar, promover y garantizar la vigencia de los derechos adquiridos por las mujeres y disidencias sexuales, como también, tratar los proyectos vinculados a las temáticas de género para profundizar la igualdad y la construcción social colectiva», le dijo a este medio la Concejal Natalia Sánchez.

«Arbitrará los medios necesarios para difundir, concientizar y prevenir a la población sobre los alcances de esta problemática», acotó.

«Nosotros, como representantes del pueblo, debemos escuchar el pedido de nuestra sociedad frente a los casos de violencia de género que, muchas veces, terminan en femicidios, transfemicidios, y travesticidios; reestructurando la forma de organización en este cuerpo deliberativo», cerró la edil radical.