“Cumplimos un rol importante en la comunidad y seguiremos trabajando”

Cristian López no pudo renovar su banca. El actual Concejal se ubicó como tercera fuerza en las elecciones del domingo y no logró mantener su lugar en el recinto.
El representante del Partido Solidaridad e Igualdad, que deberá abandonar su cargo después del 10 de diciembre, dialogó con www.radioeltrebol.com.ar e hizo un análisis de los comicios.
“No era el resultado que uno esperaba, pero sabemos que es el voto y la intención de la gente de El Trébol. Ha sido de esta manera, más allá de todo el trabajo que hemos hecho desde el Concejo y desde el grupo partidario en la ciudad, tratando de apoyar las cuestiones en defensa de los derechos de los ciudadanos”, comenzó expresando López.
“Hicimos todo el esfuerzo, e incluso mi compromiso está hasta el 10 de diciembre y seguirá siendo de la misma manera, pero ésta es la elección de la ciudadanía de El Trébol y hay que respetarla”, agregó.
¿El Frente sintió definitivamente la ida de la UCR?
“Sí. La verdad que hubiese sido muy interesante haber conformado una lista en conjunto. La decisión partidaria o interna de ellos ha sido irse hacia afuera del Frente y esto quizás perjudicó el trabajo, porque realmente era muy importante lo que veníamos haciendo en conjunto y sobre todo dentro del Concejo. Pero es así. Las cuestiones partidarias por ahí son inentendibles o tal vez tengan su lógica, pero también tienen sus complicaciones y sus consecuencias”, respondió el edil del SI.
¿Qué creen que faltó durante la campaña?
“Quizás la gente hace valoración de otras formas de hacer política, de decir o prometer cosas y la necesidad o la vulnerabilidad social, hacen que ciertas ideas y conceptos, que por ahí no son los mejores o con las mejores intenciones, sean más tomados que los que tienen verdadero peso, verdadero compromiso y que se llevan adelante con acciones concretas, fieles y sinceras. Se toman otros conceptos que no son los que corresponderían a una cuestión de protección y de respeto para con el ciudadano”, destacó Cristian.
¿Cómo continuará tu vida política después del 10 de diciembre?
“Vamos a seguir participando. Lo hemos hecho antes de ingresar al Concejo con la presentación de un montón de proyectos y así continuaremos. Por supuesto que hablaremos con los Concejales con los que uno se sienta más representado e identificado, pero seguiremos presentando proyectos y trabajando para la comunidad”, puntualizó.
“Creemos que el rol que cumplimos dentro de la comunidad de El Trébol es importante, no es menor y vamos a seguir trabajando por ello”, cerró López.