DE LORENZI – ANTONELLI Y EL TRÁNSITO – “Si las normas se cumplen, la situación mejora”

Los candidatos a Concejal por el Frente «Unidos» ya comenzaron a trabajar en la campaña pensando en las elecciones generales del próximo 16 de junio.
En esta oportunidad, quienes encabezan la lista «Podemos más» hablaron del tránsito y la situación que se vive a nivel local.
“La idea es seguir con la misma metodología de trabajo, aunque un poquito más ardua y metiéndole mucha más fuerza, por el hecho de que queremos hacer llegar las propuestas a todos los vecinos de la ciudad. Como dijimos, nos basamos en distintos ejes y en este caso, haremos hincapié en el tránsito”, comenzó explicando De Lorenzi.
“Todos sabemos que el tránsito de El Trébol es un caos. Es una situación complicada y muy evidente. La falta de organización y la falta de cumplimiento de normas, hacen que sea una problemática compleja y riesgosa principalmente, ya que estamos hablando de la integridad física de las personas”, agregó.
“Al principio de la gestión del intendente, por citar un ejemplo, el tema de la implementación del uso del casco, había sido una planificación exitosa y se fue cumpliendo con esta norma, pero lamentablemente no perduró en el tiempo. Y nosotros queremos trabajar sobre eso, sobre el cumplimiento de las normas”, recordó el ex edil.
“El riesgo del costo político de sancionar, hace que la actual municipalidad no lleve adelante esas sanciones, como para que la gente cumpla esas normas y pueda movilizarse como corresponda. También, tomamos el ejemplo de Córdoba. Cuando uno va a Córdoba, se pone cinto, prende la luz y va a la velocidad que corresponde. Es decir, son normas y las normas están para cumplirlas. Por eso, hacemos hincapié en proyectos y propuestas alternativas, como para ir también organizando el tránsito en nuestra ciudad”, profundizó.
Lo que dijo Antonelli
“El tema tránsito es un tema que nos compete a todos y los problemas están a la vista de todos. Hay diferentes aristas. Una es la colocación de más semáforos. En estos 14 años de la gestión del actual intendente no se pusieron nuevos semáforos, teniendo en cuenta que aumentó considerablemente el parque automotor. Aumentó la población y también la cantidad de automóviles en general que circulan”, remarcó Vivian.
“Eso, motiva también a la dificultad que hay muchas veces en el estacionamiento de los mismos, sobretodo en horas pico. La organización del tránsito en determinados lugares, que se puede resolver con obras, como ser la construcción de dársenas e instalación de semáforos en proximidades de los clubes. Pero todas estas medidas, que tienden a solucionar en parte el problema del tránsito, no sirven de nada si la gente no toma conciencia del cumplimiento de las normas”, continuó.
“Yo, como ex docente que soy, siempre apelo a la educación. Hay que intensificar las campañas de concientización en educación vial, sobre todo a temprana edad. Esto tiene que estar acompañado del debido control y la posterior sanción, como para que la gente entienda. Porque es la forma. El mundo funciona así. Las normas se crean para ser cumplidas y en caso de no hacerlo, debería ser pasible de la sanción correspondiente”, acotó la mujer que irá en busca de ingresar por primera vez al recinto.
Controles más periódicos
“En el control, hacer hincapié en planificar y organizar sistemáticamente controles de tránsito. Se están llevando adelante algunos, pero hay determinadas horas en las que no se realizan controles. Por eso, presentaremos la necesidad de un control planificado, junto con personal policial, porque reconocemos también de que los inspectores muchas veces sufren agresiones por parte de maleducados que hay dando vuelta en la ciudad. Creo que la policía debe acompañar por una cuestión de riesgo físico también”, señaló Carlos.
“Creemos que esa es la manera. Ya está todo reglamentado. Las sanciones también están reglamentadas. Los mayores sabemos cuáles son las normas. El tema es cumplirlas. Si se cumplen, el tránsito de El Trébol se mejora. Lo que nosotros le agregamos a eso son obras, alternativas, instrumentos y charlas, que puedan llevar a colaborar con esta solución”, finalizó De Lorenzi.