Descartan el caso sospechoso de Coronavirus en Sastre

Se terminó la angustia y volvió la calma a Sastre. Finalmente y después de una larga espera, el gobierno provincial informó que dio negativo el estudio de Coronavirus del caso sospechoso que el pasado martes había activado el protocolo sanitario en la cabecera del departamento San Martín.

Por la tarde, las autoridades sanitarias anunciaron que la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud «Dr. Carlos Malbrán» descartó la prueba de COVID-19 del joven que se encontraba detenido en la Alcaidía de la UR XVIII de Policía.

El sujeto, oriundo de Rosario, había ingresado a la Jefatura el domingo a la noche proveniente de Paso de los Libres, donde quedó detenido con pedido de captura cuando ingresaba al país proveniente de Brasil. Tras permanecer una semana alojado en la Aduana, fue trasladado a la Alcaidía de la Jefatura departamental por una causa por «Hurtos reiterados» que se tramita en la Fiscalía de San Jorge.

Luego de ser revisado por el médico de policía, quien reportó que no presentaba ningún problema de salud, el martes se solicitó al servicio de salud por un cuadro de tos y fiebre. Por la tarde, se activó el protocolo de manejo frente a casos sospechosos de Coronavirus (COVID-19). Se le práctico el hisopado nasofaríngeo, más un hisopado orofaríngeo que fue enviado al CEMAR de la ciudad de Rosario. Luego de descartar un caso de influenza, una prueba se envió al Malbrán de Buenos Aires y este sábado, se conoció que no estaba infectado de Coronavirus.

El detenido recibió el viernes la libertad condicional y fue trasladado a Rosario por su padre. En tanto, el personal policial que participó del operativo de trasladado a la provincia de Corrientes, como así también los médicos de la fuerza de seguridad, fueron notificados para cumplir un régimen sin salidas por 14 días, que ahora quedó sin efecto.

Por otra parte, la secretaria de Salud provincial, Sonia Martorano, informó este sábado que se confirmaron cuatro casos positivos de Coronavirus en Santa Fe.

A los dos pacientes de Rosario, se sumaron uno de Rafaela y otro de Santa Fe ciudad. Además, señaló que hay 56 pacientes en evaluación. Se trata de una persona de 28 años que vino de Inglaterra y otra de 31 años que volvió de España, y se sumaron una persona de 40 años de Rafaela que estuvo en Canadá y Estados Unidos, y una joven de 24 años de la capital provincial que regresó de Brasil.

En tanto, hay 56 pacientes en evolución y otros 52 fueron descartados. En conferencia de prensa, se detallaron las localidades de la bota santafesina que están bajo sospecha: Venado Tuerto (1), Carmen (1), Las Parejas (1), Helvecia (1), Santa Fe (12), Esperanza (2), Rosario (25), Villa Gobernador Gálvez (1), Rafaela (3), Josefina (1), Tacural (1), Florencia (1), Firmat (1), Gálvez (2), San Genaro (1), Villa Mugueta (1) y Capitán Bermúdez (1).

«Todos los pacientes se encuentran en buen estado de salud”, indicaron las autoridades sanitarias de la provincia.

 

Fuente: www.infosastre.com.ar