El intendente hizo un análisis de la situación en la ciudad

Transcurrido el primer día del «Aislamiento social, preventivo y obligatorio», decretado por el presidente Alberto Fernández, tras el avance del COVID-19, El Trébol tuvo diferentes comportamientos, culminando con la llegada de Gendarmería Nacional para patrullar las calles.

El intendente Fernando Almada hizo un análisis del estado de situación y la actuación de la Junta Municipal de Seguimiento Sanitario.

El testimonio

«A partir del anuncio presidencial, fue muy arduo definir y organizar las líneas de acción, porque contamos con escaso tiempo y no tuvimos normativa oficial en lo inmediato. Fue fundamental y facilitador todo el trabajo previo realizado a través de la Junta Municipal de Seguimiento Sanitario, y las medidas que se habían definido anteriormente también», comenzó señalando el máximo representante del Ejecutivo local.

«A primera hora y rápidamente, se organizaron las actividades esenciales que debe seguir prestando el municipio, con la colaboración del personal y entidad gremial. También, hubo una rápida respuesta y organización de todo el personal vinculado al sector salud y un gran trabajo del Área de Comunicación institucional.Además, se implementó difusión callejera», agregó.

«Hubo una amplia organización del área social y articulación entre policía y área de Inspección General del municipio, con las dificultades lógicas de la falta de cumplimiento de mucha gente y la imposibilidad de estar en todos lados a la misma vez. Sobre la tardecita, logramos contar con un amplio despliegue de Gendarmería, que facilitó el control», destacó el intendente.

«El acatamiento social fue dispar y de menor a mayor. Sobre la tarde fundamentalmente se detectaron muchas actividades y circulación no permitida. Pasadas las 21:30, 22 hs., el acatamiento fue casi total», acotó.

«Necesitamos profundizar medidas de concientización o de lo contrario acciones directas y enérgicas de las fuerzas de seguridad a quienes incumplan. En esto es fundamental el acompañamiento de los medios de comunicación y comunicadores sociales», puntualizó Almada.

«Por supuesto, no quiero dejar de destacar también el accionar de otros sectores comunitarios o institucionales que, si bien no forman parte de la Junta Municipal de Segimiento Sanitario, están cumpliendo su rol en la lucha contra la pandemia», ahondó.

«MUCHAS GRACIAS A TODAS Y TODOS. El esfuerzo realizado es enorme, pero hay que redoblarlo porque estamos al inicio del camino», concluyó Fernando.