Después de varias fechas, el “Celeste” volvió a la victoria

En la tarde de este domingo y un cruce válido por la undécima jornada del Torneo Apertura de la Liga en Mayores, Trebolense recibió a Juventud Unida.

En el Estadio “Centenario”, el “Celeste” jugó un buen partido y venció a la “Juve” 2 a 0.

Los dirigidos por Martínez aún no habían ganado desde la reanudación del campeonato, pero esta vez lograron sumar de a tres ante un siempre duro rival como lo es el conjunto de Cañada Rosquín.

Y empezó rápido a trabajar esa victoria, ya que a los 3 minutos de iniciado el encuentro, se puso en ventaja. Del Valle remató y tras un rebote, Alexandro Suárez apareció dentro del área para conectar el balón, vencer la valla de Ravera y poner las cosas 1 a 0.

Después de eso, tuvo otra clara rápido, luego de un desborde y un centro de Lombardo que le quedó a Benedek, pero éste no logró definir.

La respuesta de la visita llegó a través de Flematti, quien se hizo el espacio del centro hacia la izquierda tras un saque largo de Ravera y definió bien por encima de Lecuima, pero la pelota se fue muy cerca del palo.

En el segundo ataque a fondo, el local se encontró con el segundo. Gaspar Páez asistió a Suárez y el centrodelantero definió, pero luego de un rebote, el balón volvió a quedarle al Nº 10, quien, de “punta”, la empujó al fondo de la red para estampar el 2 a 0.

Después de eso y ya con la desventaja en el marcador, los conducidos por Bergero comenzaron a hacerse del juego y a intentar generar situaciones para lastimar y conseguir algún descuento.

Figueroa tuvo la suya de tiro libre, pero Lecuima tapó bien sobre su ángulo izquierdo. En el rebote, Flematti no pudo conectar de cabeza.

A los 27’, quien remató desde afuera del área fue Vagliente, pero otra vez apareció el guardametas para estirarse y sacarla al córner.

Una vez más Flematti (De lo más inquietante en la visita) armó una buena jugada personal y disparó al arco, pero Lombardo, con una notable intervención, se arrojó para mandar la pelota a la esquina.

A pesar de eso, cada vez que el dueño de casa buscaba, lastimaba. Tuvo una clarísima para liquidar la historia en los pies de Rossa, pero increíblemente el defensor definió desviado.

La última del primer tiempo fue un tiro libre de Páez que se desvió en la barrera, pero que Ravera supo contener bien en dos tiempos.

El complemento

La segunda parte fue distinta, con un trámite más discreto y las ocasiones claras fueron escasas.

El “Albiceleste” cuidó el resultado a su favor y quedó a la espera de alguna contra; y el “Verdiblanco” intentó con más ganas que fútbol y sólo tuvo algunas aproximaciones.

Pudo sellar el triunfo una vez más el equipo de nuestra ciudad a los 20’, luego de una escapada de Benedek por izquierda, un centro al medio y una definición en soledad de Páez, pero el esférico dio en la unión del poste con el travesaño.

Un ratito después y con la misma fórmula del “chaqueño” escalando por el sector izquierdo, quien la tuvo fue Suárez, pero con una gran tapada, el 1 rosquinense le ahogó el grito.

La de mayor peligro para que la “Juve” logre descontar estuvo en los pies de Burgatello, a los 25’, pero la definición cruzada del delantero se fue al lado del palo derecho de Lecuima.

La última, a los 44’, llegó luego de un remate defectuoso de Vagliente que desvió Flematti adentro del área chica, pero la pelota se fue por encima del caño horizontal.

Fue final en El Trébol y triunfo de Trebolense, que volvió a sonreír en casa después de mucho tiempo y alcanzó las diez unidades en la tabla de posiciones, lo que le permite seguir en zona de clasificación a playoffs.

Dirigió Juan Cruz Hernández y en Reserva, empataron 3 a 3. Los goles del “Cele” los marcaron Franco Lenta, Miqueas Navarro e Ignacio Cándiz.