OCTUBRE ROSA – Campaña de concientización y realización de mamografías

Octubre es el mes rosa, la fecha en que se concientiza sobre el Cáncer de Mama, y en esta nueva oportunidad, desde la Municipalidad, se realizarán actividades de sensibilización.

El director de Desarrollo Comunitario, Carlos Lépore, anticipó las propuestas que se llevarán adelante, entre ellas, la realización de mamografías gratuitas.

El epicentro de la campaña tendrá lugar en el Centro Integrador Comunitario, a través del Dr. Dardo Sedlar, junto a todo el equipo de salud.

La idea es salir a la comunidad, entregar folletería, hablar sobre la importancia de realizarse los controles anuales, sobre todo, después de los 40 años; aprender a hacer el autoexamen de manera frecuente y estar atentos a cualquier cambio o sensación que se pueda producir.

Mamografías

“Están pensadas para aquellas mujeres que lo necesiten y no tengan acceso a la cobertura. El municipio entregará los turnos en el CIC –a partir de esta semana- y se ejecutarán en la ciudad, en la Centro de Salud ‘Delta’ del Dr. Oscar Caffaratti”, señaló Lépore.

“Estamos trabajando en esto, como todos los años, con todo el equipo de salud y el CIC, para fortalecer esta detección temprana del Cáncer de Mama femenino y masculino; más allá que la frecuencia sea mucho mayor en las mujeres”, explicó el funcionario.