DIEGO CARITÁ – "Queremos seguir siendo una de las filiales importantes de la zona"

El gerente de la filial 266 de Banco Credicoop hizo un balance del 2018 en lo que respecta al funcionamiento de la entidad.
Además, dijo que a pesar de los inconvenientes económico-financieros a nivel país, la sucursal ha logrado cerrar un muy buen ejercicio y la idea será poder repetirlo este año.
«Hemos terminado un año difícil, donde El Trébol no fue ajeno a la situación económica del país. La alta inflación, el deterioro de los salarios y las altas tasas de interés, hicieron que haya una recesión importante en la zona. Prácticamente, no se hicieron inversiones y por ende, el crédito estuvo bastante acotado», manifestó Caritá.
«Para este nuevo año, que será un año de elecciones, yo estimo que las tasas van a ir bajando. No se en qué medida, pero algo van a bajar. El dólar está estable. ¿Hasta cuándo? No sabemos. La política monetaria del gobierno lo está manteniendo, aunque a eso lo maneja también el mercado. Y al mercado lo controlan los grandes inversores, quienes manejan a su criterio cuando quieren ganar plata y cuando quieren que la cosa se estabilice», puntualizó.
«Pero a pesar de todo eso, el banco está bien sólido y se ha posicionado muy bien en el sistema financiero. Está entre los principales ocho bancos del país y tenemos un posicionamiento, con ganas y con voluntad de hacer otro buen ejercicio. El ejercicio del año pasado fue muy bueno para la filial, por lo que queremos repetirlo y seguir siendo una de las filiales más importantes de la zona», remarcó el gerente.
Para cerrar, se refirió a algunas de las actividades diagramadas para este 2019 y dijo: «Ya tenemos planificado realizar tres charlas como el año pasado, nuevamente sobre economía, política y cooperativismo. Además y como siempre, continuaremos con las reuniones junto a las entidades de carácter social. Uno de nuestros principios es la ayuda social y estamos siempre a disposición de esas instituciones».