Dos familias pellegrinenses cayeron en el «Cuento del tío»

Un hombre de 51 años, oriundo de Carlos Pellegrini, fue víctima de una estafa telefónica y perdió una cuantiosa suma de dinero que transfirió. Ayer, dos jubilados de la misma localidad también fueron engañados, aunque no tenían la suma que les solicitaban.

Desde la Jefatura de la Unidad Regional XVIII, el Jefe de Orden Público, José Luis Molineris, confirmó los casos pellegrinenses.

«Días atrás, un hombre de 51 años fue estafado telefónicamente, con la metodología referida a las jubilaciones de ANSES. Transfirió 130 mil pesos en tres oportunidades. Y ayer, volvieron a hacer una tentativa de estafa a un matrimonio. También decían que llamaban de ANSES por un retroactivo, pero ellos no llegaron a transferir porque no tenían dinero», relató sobre lo sucedido.

«Le pedimos a la población que esté atenta a los llamados que están ocurriendo. Lo importante es saber que ANSES nunca se maneja por teléfono para anunciar sobre un cobro, reparación histórica o retroactivo», comunicó Molineris.

Para charlarlo en familia y prevenir un disgusto

La ola de estafas telefónicas se viene registrando a partir de llamadas que reciben personas adultas, jubilados o pensionados.

Los delincuentes llaman por teléfono a los que poseen jubilación, pensión o asignación familiar y se hacen pasar por empleados de ANSES; les aseguran que están por cobrar la reparación histórica o, en otros casos, que ganaron un premio.

Pero para acceder a este «beneficio», les piden a las víctimas que se acerquen lo antes posible a un cajero automático, donde los guían para realizar el supuesto trámite.

SEPAN, SIEMPRE Y EN TODOS LOS CASOS, QUE ES UN ENGAÑO…

 

Fuente: www.portalpellegrinense.com.ar