Durísima derrota de El Expreso

El “Verde” recibió en la tarde de este domingo a Atlético San Jorge, en un partido perteneciente a la undécima fecha del Torneo Apertura de la Liga en Mayores.

En el “Gigante”, El Expreso tuvo una performance para el olvido y sufrió una histórica goleada 7 a 1 ante el “Uruguayo”.

El local tuvo la primera chance de peligro. A los 4 minutos, Togachinsco ejecutó un muy buen tiro libre y la pelota dio en el travesaño.

La visita respondió a los 11′, con un remate de Rodríguez que Turchetti sacó con una gran volada al córner.

A los 15′, el “Rojiverde” abrió la cuenta. Mosqueira metió el centro y Andrés Mansilla apareció por detrás de todos en soledad para empujar el balón al fondo de la red y poner las cosas 1 a 0.

A los 18′, Mosqueira eludió a dos rivales y remató desde la puerta del área, pero su tiro dio en el caño horizontal.

Después del gol, el trámite del encuentro se tornó trabado y sin tantas llegadas. La última del primer tiempo fue de Cuberli, pero nuevamente Turchetti le ahogó el grito al volante sanjorgense.

El complemento

En el arranque de la segunda mitad y en una ráfaga, Atlético transformó esa mínima diferencia en una goleada y liquidó el pleito.

A los 2′, Novero habilitó a Cuberli, éste sacó un violento disparo y el arquero tapó bien, pero cerca de la línea y llegando apareado junto a dos defensores, Oscar Moresco la empujó al gol para marcar el 2-0.

A los 5′, otra vez Moresco recibió en soledad tras un largo pelotazo y definió perfecto contra el palo izquierdo de Turchetti para estampar el tercero.

A los 7′, Cuberli volvió a desbordar y a meter un centro brillante para que Gastón Novero “fusile” al portero dueño de casa y señale el 4 a 0.

El propio Novero pudo haber convertido el quinto a los 14′. El Nº 10 quedó sólo frente a Turchetti y remató, pero el guardametas impidió una nueva caída de su valla. En el rebote, el enganche del “Uru” definió de cabeza, pero la pelota dio en el palo.

A los 21′, el equipo de Poli descontó. Donzino remató luego de un tiro de esquina, el balón dio en la mano de un defensor visitante y el árbitro Maximiliano Moya pitó penal. Alejandro Togachinsco se hizo cargo de la ejecución y la cambió por gol para establecer el 1-4.

A pesar de ello, el equipo de Labaroni marcó el quinto a los 26′ y nuevamente gracias a Moresco. “Caito” encontró un rebote que dio Turchetti ante un disparo de Cuberli y definió con tranquilidad para aumentar la goleada.

A los 28′, Barreto sacó un tremendo zurdazo, pero Correa, con una tapada extraordinaria, impidió el tanto del volante “Verdiblanco”. Un rato más tarde, a los 32′, la tuvo Oviedo de media vuelta, pero el remate del “Toro” se fue por encima del travesaño.

A los 34′, un centro rasante ingresó al área y Maximiliano Romero la empujó al gol para decretar el 6 a 1 en favor del combinado “Uruguayo”.

Y a los 41′, cuando se iba el juego, Lucas Flores definió para anotarse en el marcador, convertir el séptimo y sellar la goleada de Atlético.

Fue final en El Trébol y una durísima caída de El Expreso, que volvió a ser goleado en su casa y sumó su quinta derrota consecutiva. Deberá salir a ganar la próxima fecha cuando visite a Atlético Sastre si tiene aspiraciones de lograr la clasificación.

En Reserva, ganó el “Verde” 2 a 1, gracias a dos conquistas de Ignacio Arballo.