El Expreso comenzó su pretemporada

En la tarde-noche de este lunes, el Fútbol Mayor «Verde y blanco» inició sus trabajos de pretemporada.

Fue bajo la dirección técnica de Emanuel Díaz y más de 40 futbolistas que conformarán los planteles de Primera y Reserva.

Los miembros de Sub Comisión dieron sus palabras de bienvenida y luego el entrenador expresó sus objetivos principales ante sus dirigidos.

En la primera práctica, estuvieron presentes los refuerzos José María Fernández, Walter Úmeres y Paolo Mora; los jugadores que regresaron al club (Franco Taborda, Ignacio Navarro, Leonardo Gorostiza y Facundo Castro); los ya históricos Alejandro Togachinsco y Javier Scaglia y un gran número de chicos de la cantera, con algunos que ya han sumado minutos en Primera y otros que harán sus primeras armas en las categorías mayores.

«Arrancamos temprano, una semana antes de lo estipulado, debido a la participación en la Copa Federación», comenzó expresando el DT, quien estará acompañado por Claudio Figueroa, como ayudante y entrenador de la Reserva, por Emanuel Pontoni, a cargo de la preparación física y Fernando Robledo, encargado del entrenamiento de los arqueros.

«Gracias a Dios pudimos tener todos los jugadores rápido. La Sub Comisión se movió bien y pudo cerrar a todos. Va a estar José María Fernández, defensor central, que en los últimos dos años jugó en La Emilia y anteriormente estuvo en Atlético San Jorge; Walter Úmeres, Nº 5 de Rosario, con pasado en Argentino de Rosario y otros clubes y también Paolo Mora, delantero que jugó en varios clubes de la Liga Cañadense e incluso salió Campeón», explicó «Ema» en relación a los refuerzos.

Gamarro out

«Estamos hablando con otro jugador, ya que tuvo un problema laboral Alexis Gamarro, enganche, que no podrá venir a entrenar la cantidad de veces que nosotros teníamos pensado, por lo que queda desafectado», manifestó el entrenador expresista.

«Hablé con él y lo entendió bien. No queremos caer siempre en los mismos errores, de tener a los jugadores poco tiempo, con poco tiempo de trabajo y que por ahí no se pueden adaptar al club. Es por eso que estamos buscando a otro jugador», acotó.

Los regresos

«Después de mucho tiempo, vuelve Franco Taborda. Y también otros chicos como Facundo Castro, ‘Nacho’ Navarro y ‘Leo’ Gorostiza. Ellos se sumarán al plantel y a los chicos que ya estaban el año pasado», remarcó Díaz.

Expectativas

«Siempre cuando se inicia el año las expectativas son las mejores. Tenemos un grupo grande, competitivo, con muchos chicos de una edad promedio muy buena y con algunos que han ganado varias cosas. Las expectativas son muy buenas», cerró el DT «Verdiblanco».