El Expreso perdió en los penales y quedó eliminado

En la tarde de este domingo, El Expreso recibió a Unión de Sastre, en uno de los cruces de octavos de final de la Liga en Primera División.

En el “Gigante”, el “Verde” igualó ante el “Tatengue” 1 a 1 y luego cayó en la definición por penales 6 a 5.

En los 90 minutos, el local fue el que más intentó y quien impuso las condiciones del juego, pero no supo liquidarlo, se descuidó al final y se lo terminaron empatando.

A los 8 minutos, Togachinsco ejecutó un buen tiro de esquina y Leonel Hernández conectó de cabeza, pero el envío del defensor se fue por encima del travesaño.

A los 10′ y tras una notable asistencia de Castro, Retamosa le ganó a su marcador en el sector derecho, se metió al área y definió cruzado, pero el balón se fue al lado del palo.

La visita respondió a los 17′, cuando Frattín Ayassa escapó cara a cara con el arquero, pero el delantero remató suave y Turchetti le ahogó el grito.

El complemento

Apenas iniciada la segunda parte, Scaglia remató luego de elaborar una pared con Gorostiza, pero su disparo se fue por encima del caño horizontal.

Un rato después, Lorenzo González ejecutó un gran tiro libre que tenía destino de red, pero Paolassi, con una volada extraordinaria, la sacó al córner.

De tanto ir, a los 20′, el equipo de Díaz abrió el marcador. Un envío alto de Castro cayó en la puerta del área, Togachinsco la bajó de cabeza y Leonardo Gorostiza, con un remate de zurda, infló la red y puso las cosas 1 a 0.

Después del gol, el dueño de casa se replegó para aguantar el resultado y si bien tuvo aproximaciones, no fueron jugadas claras para sellar el triunfo.

Por su parte, Unión iba con más ganas que fútbol y todo hacía prever que sus chances más concretas iban a llegar con algún envío aéreo, por arriba, con alguna pelota parada.

Y así fue. A los 43′ y tras un tiro de esquina preciso de Velázquez, Matías Calcaterra ganó en las alturas y con un muy buen cabezazo, decretó el 1 a 1 que terminaría siendo definitivo.

A pesar de ello, en el descuento, el elenco sastrense pudo haberlo ganado luego de una escapada por izquierda de Ramírez, pero el disparo del Nº 10 se fue alto.

Fue final en El Trébol y todo debió definirse con tiros desde los 12 pasos. Ahí, fue Unión el que se impuso 6-5 y logró la clasificación a cuartos.

En los penales, convirtieron Gorostiza, Scaglia, González, Navarro y Fernández para el “Verdiblanco”, mientras que Ramírez, Calcaterra, Velázquez, Saavedra, Salica y Puricelli lo hicieron para el “Tate”. El arquero Paolassi le contuvo el disparo a Pavía.

Con este resultado, El Expreso se quedó eliminado del torneo liguista.

El árbitro del encuentro fue Maximiliano López.