El «Verde» empató y se despidió de la Copa Federación

En la noche de este domingo y en el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Copa Federación de Fútbol, El Expreso recibió a Defensores de Centeno.

En el «Gigante», el «Verdiblanco» no pudo dar vuelta la historia del encuentro de ida, igualó 1 a 1 ante el conjunto de la Liga Galvense y se quedó afuera del certamen.

El cotejo tuvo de todo: Goles, expulsiones y emociones hasta el final.

Al equipo de Emanuel Díaz se le hizo cuesta arriba desde el principio, ya que a los 3 minutos de juego, la visita abrió el marcador. Luego de un tiro de esquina, la pelota quedó «boyando» dentro del área y Gonzalo Squaranti, con un tremendo zurdazo, venció la valla defendida por Taborda y puso las cosas 1 a 0.

Con ese gol, Defensores se ponía 2-0 en el global y el local necesitaba dos tantos para forzar los penales.

Y el «Verde» fue, creció en el campo y buscó por todos los medios un primer empate que lo deje a tiro. Tuvo situaciones, en ese primer tiempo, pero no logró convertir. El combinado centenense también pudo haber liquidado en alguna contra, pero tampoco lo consiguió.

En el complemento, a los 6′, el visitante se quedó con diez hombres, ya que Rodrigo Varela se fue expulsado tras un pisotón sobre Castro.

A los 25′, un bajón de tensión en una de las torres de iluminación hizo que el partido tenga que ser interrumpido, aunque 23 minutos después, la acción se reanudó.

El dueño de casa siguió buscando, pero el tiempo transcurría y las posibilidades se agotaban.

A poco del final, Matías Console vio la roja luego de una fuerte falta sobre Togachinsco y el «Verde» de Centeno se quedaba con nueve jugadores para afrontar los últimos instantes.

En el descuento, a los 47′, Paolo Mora capturó un rebote y definió perfecto contra el palo izquierdo de Giordano para estampar el 1 a 1, dejando un cierre abierto y vibrante.

Y tendría una más, para la hazaña, pero el remate de Fredes, a los 50′, se fue cruzado afuera.

Fue final en El Trébol y empate de El Expreso, que con un global de 1-2 se despidió de la competencia.

El árbitro del encuentro fue Jonathan Mapelli, de la Liga Rosarina.