El “Verde” ganó y se clasificó a Cuartos

El Expreso recibió en la tarde de este domingo a Unión Los Cardos, en un duelo correspondiente a la fecha 9 del Torneo Clausura de la Liga en Divisiones Mayores.

En el “Gigante”, el “Verde” jugó un muy buen partido y venció a la “U” 1 a 0.

El local dominó en gran parte del encuentro las acciones, aunque por las situaciones claras de gol que tuvo, terminó quedándose corto con el resultado.

A los 8′, Elías Zapata, una de las figuras de la cancha, metió una gran asistencia para Castro. El volante recibió en el sector derecho, enganchó hacia adentro y sacó un remate por bajo que fue bien controlado por Fenoglio.

Un minuto después, Navarro desbordó y tiró un centro rasante, pero Oviedo no llegó a empujarla.

A los 18′, Castro volvió a recibir en la derecha y sacó un gran zurdazo, pero el arquero visitante alcanzó a sacarla con la punta de sus dedos, la pelota dio en el travesaño y se fue al córner.

La primera del elenco cardense llegó a los 22′. Un balón quedó boyando en el área y Carlos Pérez remató de media vuelta, pero Weidmann controló sin problemas.

A los 24′, Navarro recibió de Oviedo y remató, pero el disparo se fue por encima del travesaño.

A los 29′, la única emoción de la tarde. Zapata ganó y desbordó por derecha, metió el centro rasante al segundo palo y ahí apareció Ignacio Navarro para definir, vencer la valla de Fenoglio y marcar el 1 a 0 que terminaría siendo definitivo.

A los 32′, otra mala para el equipo de Vagliente. El árbitro Maximiliano Moya vio un golpe de Elías Castagno sobre Castro y le mostró la roja directa al defensor, por lo que Unión se quedaba con diez hombres para afrontar lo que restaba del cotejo.

El complemento

En la segunda parte, el local siguió con el protagonismo, aunque llegaba bien a 3/4 y le costaba terminar las jugadas.

Recién a los 30′ Navarro buscó definir al primer palo, pero el 1 cardense sacó bien a la esquina.

A los 31′, Bogari la tuvo cara a cara con Fenoglio, pero el delantero remató cruzado y desviado.

Otra increíble se perdió el conjunto de Meinero a los 38′. Primero con Ramiro Córdoba, quien remató, pero tapó el guardametas y luego con Agustín Nievas en el rebote, que definió y el disparo se fue cerquita del palo derecho.

La “U” intentó en los minutos finales como pudo buscar el empate, pero no logró llegar con peligro al arco defendido por Weidmann.

La última, a los 40′, fue de Bogari, pero otra vez Fenoglio le ahogó el grito.

Fue final en El Trébol y gran victoria de El Expreso, que llegó a los 13 puntos en la tabla y se clasificó a los Cuartos de Final de la Liguilla Clausura. En la próxima, visitará a Unión de Sastre.

En Reserva, fue empate 0 a 0.