Jóvenes de El Trébol y la región competirán en los «Juegos Nacionales Evita»

Este domingo, en horas de la noche, una delegación santafesina con 776 personas, entre jóvenes deportistas, autoridades, coordinadores y profesores, partirá rumbo a Mar del Plata para participar de una nueva edición de los «Juegos Nacionales Evita», que se desarrollarán del 22 al 27 de octubre.

«Un nuevo año, un nuevo desafío y con nuevas expectativas. En esta edición, con la particularidad de que irá todo el deporte, tanto el adaptado, como el convencional. La organización decidió este año volver a hacerlo todos juntos y a nosotros nos pareció una muy buena idea, ya que estarán todos los chicos juntos, en el mismo lugar y al mismo tiempo, como para que puedan participar, conocerse e interactuar. Partimos este domingo desde Rosario y en 16 colectivos», manifestó Mariano Santinelli, Coordinador del Nodo Rafaela que abarca a cuatro departamentos, entre ellos, el departamento San Martín.

Los jóvenes de la región que participarán de los «Juegos Evita»

*Isabella Barabucci, de El Trébol, en Ciclismo.

*Sofía Suriani, de María Susana, en Atletismo adaptado.

*Mateo Pereyra, de Carlos Pellegrini, en Taekwondo.

*Maximiliano Pereyra, de Cañada Rosquín, en Atletismo adaptado y Lanzamiento de Bala.

*Lola López, de San Jorge, en Levantamiento Olímpico.

*Elena Mollar, de San Jorge, en Taekwondo.

*Patricio Ghisolfi, de San Jorge, en Gimnasia Deportiva.

*Juan Pablo Silvestro, de Los Cardos y que es deportista de Trebolense, en Karate.

Todos esos jóvenes, han superado distintas etapas del programa «Santa Fe Juega» y así han logrado la clasificación a la instancia nacional.

«Para los que nos gusta el deporte y el tema de la participación, más allá de los resultados, es un momento muy lindo. Son chicos de 16, 17 años, que se encontrarán primero en Rosario, donde compartirán una cena y después viajarán todos juntos, en cuatro hoteles alojados, con todas las comodidades y una gran logística que se ha armado para que ellos la pasen lo mejor posible», explicó Santinelli.

«Es una linda movida y verdaderamente hay que valorarlo. En estos momentos de crisis nacional, poder hacer este tipo de viajes, donde se requiere de un esfuerzo económico y de organización muy grande, es para destacar», finalizó.