Emotivo festejo por los 124 años de la Sociedad Italiana “Estrella de Italia”

En la noche del domingo, se realizó el acto por el 124º aniversario de la Sociedad Italiana.

Fue en la sala “José Cerchio” del Salón Centenario, ante un gran marco de público.

Del encuentro, participaron autoridades de la institución, el intendente Fernando Almada, miembros del gabinete y del concejo municipal, la delegación italiana de Villafranca Piemonte que estuvo de visita en la ciudad y público en general.

En primer lugar, ingresaron las banderas de ceremonia y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y del Himno Nacional de Italia.

En continuado, llegó el turno de los testimonios del flamante presidente Esteban De Lorenzi y del intendente Fernando Almada. También, hubo entrega de presentes por parte del municipio para la entidad y para la delegación italiana y de dicho grupo para con la institución local.

Seguidamente, profesores de los talleres de danza brindaron un elegante show de tango y tras eso, alumnos y docentes a cargo de los talleres de música interpretaron tres hermosas canciones folklóricas. A su término, dos alumnos de la Escuela de Canto se lucieron con una brillante interpretación del tema “Vivo per lei”, de Andrea Bocelli.

El cierre y previo al brindis cantando el ¡Feliz cumpleaños Sociedad Italiana!, el grupo “Le Marche”, de María Susana, brindó un exquisito repertorio lírico que arrancó el aplauso y la ovación de todos los presentes.

“Fue realmente algo muy lindo y reconfortante poder recibir a esta delegación de piamonteses que ha venido, con mucho afecto y mucho cariño. Hemos pasado unas jornadas muy buenas y hemos podido mostrarles la historia de nuestra entidad y de lo que es y lo que significa la Sociedad Italiana”, le dijo De Lorenzi a www.radioeltrebol.com.ar.

“Es una responsabilidad muy grande para mí estar al frente de una institución como ésta. Y como dije cuando asumí: Espero ser el último septuagenario que asuma la presidencia de la entidad. Por eso, en esta renovación, más del 60% es gente nueva, que no ha estado anteriormente y además estamos con mucha gente joven trabajando en las distintas Subcomisiones que se está sumando. De ahí surgirán los futuros dirigentes del mañana”, agregó.

“Creo que este acto es un broche de oro al estupendo fin de semana que hemos tenido. Ahora, cerramos este capítulo de los 124 años y ya tenemos que abrir el camino a los 125. Recordemos que esta institución es la madre de las instituciones de El Trébol y prácticamente la historia de El Trébol es la historia de la Sociedad Italiana”, finalizó el presidente.