PIROTECNIA – Proponen habilitar un número de teléfono para realizar denuncias

El concejal Cristian López, del Partido Solidaridad e Igualdad, presentó un proyecto para poner a disposición un número telefónico para denuncias de uso y venta de pirotecnia a la municipalidad.

«Esto surge a raíz de los reclamos de vecinos por uso de pirotecnia y la impotencia de no obtener respuestas a los momentos problemáticos que producen», expresó el edil.

La ordenanza Nº 1.139 declara a la localidad de El Trébol «Territorio libre de Pirotecnia», «pero esta norma en reiteradas oportunidades es incumplida y en raras ocasiones el Ejecutivo Municipal toma medidas conducentes a garantizar su cumplimiento y a la aplicación de las sanciones que la misma contempla», agregó.

«Los reclamos por uso de estos explosivos la mayoría de las veces se producen antes, durante y después de un evento futbolístico local, como el clásico de Primera División,  produciéndose explosiones de bombas de estruendo en la ciudad, y en especial en zona céntrica», continuó López.

«La utilización de pirotecnia sigue ocasionando perjuicios a personas, animales y al ambiente, sin importar consideración alguna por parte de quien o quienes los arrojan», señaló.

«La ordenanza dispone la creación de un registro de recepción de denuncias, reclamos, etc., vinculados a la normativa en cuestión y habilitar un teléfono público municipal sería de gran utilidad a inspectores de tránsito y personal policial, a la hora de poder acelerar los procesos de incautación y detección del infractor», concluyó el concejal del SI.