Estafaron a dos jubilados en la ciudad

Luigi Bonelli y su madre fueron las victimas.

Con mucha bronca e impotencia, Luigi contó lo sucedido: “Llamaron al teléfono fijo de mi casa, se hicieron pasar por empleados de la ANSES. Me dijeron que era un tramite para mi mamá, Ernesta Mondino, por el tema de la reparación histórica, donde iban a transferir $87.500 y que la jubilación se le incrementaría en $4.500 más por mes”.

“Me dijeron que vaya al cajero para hacer un tramite y luego lo iban a transferir. Me hicieron hacer unos pasos en el cajero y como me demoré mucho, me tragó la tarjeta. Entonces les digo que me había tragado la tarjeta y ellos dijeron, ‘no importa, vos sos el titular. Si tenes la tarjeta tuya, lo hacemos con esa misma'”, agregó.

“Así que ellos me dijeron qué tenía que hacer, los distintos pasos y cuando culminé, me pidieron un código que se encontraba en el ticket y que luego tendría que ir a San Jorge a la oficina de ANSES”, continuó explicando Bonelli.

Sospecha

A Luigi le empezó a generar dudas toda esta historia: “Cuando me vine a casa, me puse a pensar y volví al cajero. Puse la tarjeta y me encontré con que la cuenta estaba en cero. No lo podía creer. Busqué a una empleada del banco, y me dijo ‘te estafaron'”..

“Justo ese día nos habían depositado la jubilación, así que me sacaron $72.000 a mí, $48.000 a mi madre y sacaron un crédito de $50.000 a nombre mío. En total, son $170.000. Lo que mas bronca me da es que tuve toda la vida negocio y estos estafadores me vinieron a joder”, añadió con resignación el adulto mayor.

“Hice la denuncia. Fui a hablar con el fiscal para que permita hacer el seguimiento e iniciar la investigación. El fiscal me dijo que ya hubo un montón de esos casos. Que son estafadores profesionales y que es muy difícil de poder recuperar el dinero”, ahondó.

Esto demuestra las fallas del sistema y lo desprotegidas que están las personas de bien ante los estafadores. Recuerden que no hay organismos del estado que se comuniquen telefónicamente para pedirles que hagan un tramite en un cajero. Estén alertas, estos tipos son profesionales… delincuentes profesionales.

 

Fuente: www.canal2tv.com.ar