Emotivo acto en homenaje a los trabajadores

En la tarde del miércoles 1º de mayo, se homenajeó a los trabajadores en su día, con un sencillo y emotivo acto, que tuvo lugar en el Jardín del Museo Municipal, frente al monumento.

Además, a poco de cumplirse el centenario del natalicio de Eva Duarte de Perón, una de las políticas más importantes de Argentina y el mundo, defensora de los derechos de los trabajadores y referente de la clase obrera; se inauguró una muestra alusiva a su vida.

El acto comenzó con unas palabras recordando a los trabajadores, continuó la recordación de “Evita” a cargo del Dr. Roberto Maurino, quien fue parte de la muestra y también tuvo un sentido mensaje del intendente Fernando Almada.

“Felicitar a todos los trabajadores y trabajadoras de la ciudad, a los actuales y recordar y homenajear a todos los que a lo largo de la historia han construido El Trébol, han logrado este presente y las bases de nuestro futuro”, expresó la máxima autoridad de la ciudad.

“Hace más cien años, las luchas obreras permitían lograr conquistas, y que hoy nos parecen comunes, pero si pensamos en que cien años atrás una jornada laboral de doce, dieciocho y veinte horas era normal, hoy nos parecería imposible. Sin embargo, eso sucedía. El esfuerzo de personas que han dejado literalmente sus vidas, ha permitido que hoy las condiciones laborales sean distintas y diferentes”, amplió.

“La lucha del obrero no termina. Cambian las condiciones, las dinámicas de las comunidades, pero hay algunos conceptos e ideas que todavía es necesario continuar en esa lucha para que podamos entender que a una sociedad la construimos entre todos, y que el esfuerzo y el trabajo de todos es necesario para que esa comunidad se pueda lograr”, cerró.

Reconocimiento a los trabajadores   

Seguidamente, familiares de trabajadores que fallecieron recientemente, junto al intendente y representantes de los gremios UOM, ATILRA, Centro de Empleados de Comercio, AMSAFE y CGT regional El Trébol, entre otros; procedieron a descubrir plaquetas en homenaje a ellos y en especial a los compañeros Víctor Fussero, referente de la UOM y Jorge Abba, del Centro de Empleados de Comercio.

“Simplemente Eva”

En el cierre y antes de dar por inaugurada la muestra, la ceremonia continuó con un homenaje a Eva Duarte, en el que el Coro Polifónico Municipal, junto a los profesores de la Escuela de Música y la cantante local Carolina Castillo, interpretaron “No llores por mí Argentina”.

Una puesta en escena magnifica, con un gran despliegue musical y una extraordinaria voz que deleitó a los presentes, emulando a “Eva” en el balcón de la Casa Rosada en su último discurso y ante esa multitud de trabajadores que queda marcada en la historia.

Tras esto, los presentes disfrutaron de la muestra que tiene datos de la historia e imágenes que cuentan su vida, sus logros y conquistas. También objetos, recortes de diarios y donaciones que la líder política hizo a la ciudad.