FECHA 1 – El Expreso se trajo un triunfazo de su visita a General San Martín

El “Verde” visitó a General en la tarde de este domingo, en un partido válido por la primera fecha del Torneo Apertura de la Liga en Mayores.

En San Martín de las Escobas y en un entretenido encuentro, El Expreso venció al “Albinegro” 2 a 1.

Quien comenzó mejor fue el dueño de casa, tomando la impronta de su localía y buscando las maneras para llegar con peligro al arco de Weidmann.

A pesar de ello, alrededor de los 20 minutos, la visita tuvo una chance inmejorable para ponerse en ventaja. El árbitro Cerrudo pitó penal tras una falta a Grosso. Leonel Oviedo se hizo cargo del remate, pero Damián Peretti le adivinó la intención y le tapó el disparo.

Después de eso, el elenco sanmartinense retomó el protagonismo del juego y a los 32’, abrió el marcador. Horacio Armelino quedó cara a cara con el arquero y definió muy bien para poner las cosas 1 a 0.

La visita logró recuperarse y cuando finalizaba el primer tiempo, Yair Barreto metió el centro y Leonel Oviedo, de cabeza, estampó el transitorio 1-1.

En la reanudación, a los 3’ del complemento, el equipo de Meinero lo dio vuelta. Tras un centro al área, Rodrigo Canario ganó en las alturas y decretó el 2 a 1.

Un rato más tarde, General tuvo otra chance clara para igualar. Pérez derribó a un delantero en el área y Cerrudo marcó la pena máxima. Armelino se hizo cargo de la ejecución, pero Weidmann le tapó el remate e impidió la caída de su valla.

Tuvo situaciones para liquidar el equipo de El Trébol, pero no pudo. En una por intermedio de Oviedo y en otra con un cabezazo de Fredes, pero en ambas, la pelota dio en el palo.

Si bien no sufrió demasiado, el “Verdiblanco” aguantó el resultado en los minutos finales y logró cerrar el cotejo para conseguir una importantísima victoria en este comienzo de campeonato.

Ganó El Expreso y tuvo un feliz domingo…

En Reserva, fue triunfo del local 2 a 1. El gol del visitante lo marcó Laureano Martínez.