Trebolense perdió un partido increíble

El “Celeste” tuvo un arranque de campeonato con alegrías al inicio y con tristezas al final.

En el Estadio “Centenario”, recibió a Juventud Unida por la fecha 1 del certamen y perdió 3 a 2.

Arrancó entretenido el partido. La primera jugada colectiva en ataque fue de la “Juve”. Márquez cayó en el área. Todo Juventud Unida pidió penal de Ordóñez, pero Moyano hizo caso omiso al pedido.

En la respuesta, desbordó Páez, metió el centro y Benedek definió, pero el tiro se fue desviado.

A los 11 minutos, Fértoli envió el centro, Suárez la bajó de cabeza y Lobos remató, pero su disparo se fue por encima del travesaño.

A los 41’, el dueño de casa abrió el marcador. Fértoli desbordó, metió el centro y Agustín Lobos apareció por el segundo palo para empujarla al fondo de la red y poner las cosas 1 a 0 en favor del “Cele”.

A los 45’, Casañas ejecutó un gran tiro de esquina y Lenta anticipó a todos en el primer poste con un notable cabezazo, pero Ravera le ahogó el grito con una extraordinaria tapada y la sacó al córner.

El complemento

La segunda parte empezó quizás con menos ida y vuelta, pero en ese segundo período terminaría pasando lo más vibrante.

A los 10’, Bucú remató luego de un rebote en la barrera, pero el arquero Ordóñez controló bien en dos tiempos.

A los 15’, el equipo de Martínez marcó el segundo. Tras un error en defensa, Benedek desbordó, metió el centro atrás y Gaspar Páez llegó para conectar de pierna izquierda y establecer el 2 a 0.

Parecía que con ese tanto liquidaría el partido el local, pero en una ráfaga de menos de diez minutos, la tarde se puso negra.

A los 20’, el conjunto rosquinense encontró el descuento. Luego de un centro, Flematti cabeceó, Ordóñez tapó luego de un desvío, pero Diego Guri, que había ingresado antes del tiro libre, apareció en soledad por el medio para empujarla al gol y poner las cosas 1-2.

Cuatro minutos después, la “Juve” lo empató. Ravera sacó largo y tras un yerro defensivo, Damián González clavó un perfecto zurdazo que se coló por sobre la humanidad de Ordóñez para señalar el 2 a 2.

A los 27’, el visitante lo dio vuelta. Otro pelotazo largo de Ravera, error del arquero “Celeste” cuando salió para controlar el balón y definición de Gabriel Márquez, entrando por detrás de todos, para clavar el 3 a 2 y desatar la locura del pueblo “Verde”.

Un baldazo de agua helada para los de nuestra ciudad, que antes de los 20 lo ganaban con comodidad y antes de los 30 estaban abajo en el marcador y teniendo que salir nuevamente en busca del arco rival.

A los 31’, Lenta remató desde la puerta del área, pero Ravera controló sin inconvenientes en un tiro que parecía llevar mayores complicaciones para el Nº 1.

A los 44’, en la última del encuentro, Lenta envió el centro, Casañas controló y definió, pero Ravera tapó bien abajo y evitó el empate.

Juventud Unida supo aguantar el resultado y se llevó tres puntos de oro a Cañada Rosquín.

Por su parte, Trebolense tuvo actuaciones destacadas y un buen funcionamiento por momentos, pero cometió errores y los terminó pagando muy caro.

El árbitro fue Norberto Moyano y en Reserva, se impuso la visita 1 a 0.