GILBERTO BONELLI – "En el Concejo tenemos que dar debates profundos"

El secretario de Obras, Servicios Públicos y Gestión Ambiental, y precandidato a Concejal del Partido Justicialista, planteó la necesidad de dar debates profundos en el Concejo, de caras a la interna del 28 de abril.
«Tenemos que estar atentos al problema del alcoholismo. Hoy se comienza a tomar a muy temprana edad y eso en muchos chicos termina conduciendo a adicciones. Tenemos que dar un debate profundo en el Concejo, adaptar o dictar nuevas ordenanzas que ayuden a abordar esta problemática», afirmó sin titubear el candidato oficialista, sobre estas cuestiones sociales que afectan duramente a los jóvenes.
Al mismo tiempo, Bonelli explicó que «en casos de vulnerabilidad social, esta problemática termina asociada a la delincuencia y por tanto a la inseguridad» y que si bien «en la ciudad hay contención laboral y con actividades recreativas en los distintos espacios municipales, la realidad indica que no es suficiente». «El Concejo debe debatir profundamente esta situación y legislar en consecuencia», sentenció.
Preocupación y ocupación
Gilberto señaló que la gente está preocupada por las cuestiones económicas, que tienen que ver con una crisis nacional generalizada, pero también por el avance de las adicciones.
«No podemos mirar para otro lado. Si llegamos al Concejo, nos comprometemos a dar respuestas y plantear un debate profundo para buscarle paleativos», remarcó el precandidato de la lista «Sumar».
Acceso a las tierras
Un tema preocupante en la ciudad es el acceso a la vivienda propia, sobre todo a la hora de adquirir un terreno para edificar una casa.
Al respecto, el político local expresó: «Si bien desde el municipio se creó un banco de tierras, debemos proyectar ordenanzas que le faciliten la vida a la gente, que el sueldo no se les vaya para pagar alquiler e impuestos y eso lo lograremos si hacemos que la gente pueda acceder a terrenos a precios accesibles y pueda construir lo mínimo para habitarlo lo más pronto posible».
«El estado municipal debe a -través de ordenanzas- darle accesibilidad a la tierra que hoy es inalcanzable para la clase trabajadora con los precios actuales del mercado. Tenemos proyectos en mente y totalmente aplicables en nuestra ciudad, para ello es imprescindible que ingresen dos ediles justicialistas y dejar de enfrentar cada votación en minoría», cerró Bonelli.