GUARDIA URBANA MUNICIPAL – “Pedimos un nuevo tratamiento y una definición”

El Concejal Gustavo Rossi recibió el visto bueno de parte de las autoridades policiales de la Unidad Regional XVIII tras la reunión de la Comisión de Seguridad por el proyecto presentado que busca crear una Guardia Urbana Municipal en nuestra ciudad.

“Nosotros siempre tratamos de hacer consultas sobre como está funcionando, en otros lugares de la región y del país, lo que es la Guardia Urbana Municipal. En San Jorge, una localidad cercana y a la que hemos puesto como ejemplo, está teniendo buenos resultados”, explicó el edil del Bloque UCR-SI.

“Creo que en El Trébol, hoy en día y por lo que escuchamos y vemos cotidianamente, sería muy necesario. Que gente de la ciudad pueda controlar el tema de los jóvenes a la noche, por ejemplo, quienes se desplazan por diferentes lugares. Nosotros siempre destacamos que es muy importante que sea gente de la ciudad y que conozca lo que pasa en la localidad”, añadió.

“Y diferenciando que sería un apoyo a lo que es la policía. Todos sabemos que la policía está escasa de efectivos, por lo que pide una colaboración del municipio. Colaboración de tránsito y de todo lo que el municipio pueda brindarle. Creemos que la creación de una Guardia Municipal no seria algo imposible de hacer desde lo presupuestario. Hemos planteado el proyecto en números y con uno o dos utilitarios como hay en San Jorge se podría suplir tranquilamente lo que es su constitución”, argumentó Rossi.

“En los próximos días, volveremos a pedir que el proyecto entre en tratamiento, para que cada bloque de su opinión y cada uno termine argumentando de porqué sí la Guardia Urbana Municipal o porqué no. Se ha tratado, pero no hemos llegado a ningún acuerdo. Por eso pedimos un nuevo tratamiento y una definición. Es decir, si se va a aprobar o si no vamos a tener Guardia Urbana en El Trébol”, cerró.