INSEGURIDAD – Ediles del Bloque UCR-SI piden que se llame a sesión extraordinaria

Los concejales del Bloque UCR-SI, Gustavo Rossi, Natalia Sánchez y Cristian López, enviaron una nota a la jefa de la Unidad Regional XVIII, Marisabel Mendoza, al fiscal Carlos Zoppegni y al presidente del concejo, Marcelo Racca, por la problemática de la inseguridad en El Trébol.

En el pedido, reclaman a las fuerzas intervención urgente para detener los hechos delictivos en la ciudad, mientras que en el escrito remitido al presidente del recinto, le solicitan que convoque a una sesión extraordinaria para tratar tema.

“Después de una serie de delitos que se fueron suscitando de manera continuada en los últimos días, la gente nos transmite su preocupación. Siempre que hay un hecho delictivo, la gente se acerca a nosotros y nos pide que de alguna manera hagamos algo”, comenzó señalando la concejal Sánchez.

Presentaciones escritas

“Desde nuestro lugar, lo que hicimos fue enviar una nota a la jefa de la Unidad Regional, a quien le transmitimos nuestra preocupación para que se intervenga de la manera en que se pueda, con un poco más de fuerza. Queremos que se eviten estas situaciones, que generan principalmente impotencia. Muchas veces no llegan a ser delitos concretos, pero provocan una sensación de malestar e inseguridad y lamentablemente hacen que ya no se viva como antes”, expresó.

“Hicimos la misma presentación ante el fiscal Zoppegni. Nosotros nos estamos reuniendo en un Foro de concejales, donde también a nivel departamental tratamos esta temática. La intención era poder convocar a todas las fuerzas que trabajan, ya sea desde la justicia o desde seguridad”, agregó la concejal radical.

“Y además, convocamos desde lo local, a través de una nota, al presidente del concejo para que llame a una sesión extraordinaria, en la que se pueda tratar esta problemática. Las sesiones extraordinarias son para tratar cuestiones de urgencia y creemos que esta es una de ellas. Que se terminen los hechos delictivos”, manifestó.

Por su parte, Rossi dijo: “Creo que esta situación amerita extraordinaria, porque la seguridad no es un tema que pueda esperar hasta el 10 de marzo. Es urgente y preocupa a todos los vecinos”.

“Seguiremos insistiendo y reclamando”

El edil habló también acerca de proyectos que fueron presentados y luego rechazados, aunque dejó en claro que continuarán trabajando para que se solucionen este tipo de problemáticas.

“Nosotros hemos presentado varios proyectos en tema seguridad, como por ejemplo el de la Guardia Urbana Municipal, que fue rechazado, por no poder obtener la mayoría. Pero seguimos insistiendo y seguimos reclamando. Proclamando que se tomen las medidas que se tengan que tomar y que todo aquel que esté relacionado con el tema, haga lo que tenga que hacer”, remarcó.

“Como legislativo, no tenemos muchas más herramientas que las que estamos impulsando. Hablamos con el ministro de Seguridad y presentamos proyectos sobre cuestiones que mejoren la seguridad del vecino, pero no es mucho más lo que podemos hacer”, concluyó Rossi.