Se construye una dársena frente a la Municipalidad y la Comisaría IV

Una nueva obra se está realizando en la ciudad para mejorar la transitabilidad y el uso de los espacios municipales.

Desde el martes a la mañana, al costado del Palacio Municipal y hasta la Comisaría IV El Trébol, sobre calle Rosario, se comenzó a realizar una dársena de carga y descarga y un espacio de estacionamiento para los móviles de la fuerza policial.

La obra se enmarca en el plan de recuperación de paños de hormigón, con la reconstrucción de la calzada de la vereda sur y se estima que estará terminada en un mes aproximadamente.

“Vamos a sacar media calzada, la vamos a hacer nueva y aprovechando todo este movimiento y para no tener después que volver a cortar el tránsito y molestar a los vecinos en un lapso de tiempo mayor, ejecutaremos el corrimiento del cordón –aproximadamente 1,5 mts.- para hacer la dársena”, explicó el secretario de Obras, Servicios Públicos y Gestión Ambiental, Gilberto Bonelli.

Al mismo tiempo, remarcó que “no se va a tocar ninguna planta y que fue lo primero que se les pidió a los arquitectos que hicieron el proyecto”, ya que de otra manera no se hubiese ejecutado.

El funcionario señaló que “se va a hacer una dársena de estacionamiento de carga y descarga, con el objetivo de favorecer el estacionamiento frente a la Municipalidad que siempre es bastante complejo” y además, que van cumplir con una solicitud de la Comisaria para estacionar los móviles.

“Es un trabajo que nos va a llevar entre 20 días y un mes. La gente de la empresa de telefonía móvil (Claro) nos hizo el corrimiento de un poste que estaba colocado desde hace tiempo y nos impedía hacer la dársena. Con eso ya pudimos comenzar en el inicio de esta semana”, cerró Bonelli.