La candidata a diputada Ximena García visitó la ciudad

En la jornada del lunes, la candidata a diputada nacional de “Juntos por el cambio”, Ximena García, visitó El Trébol y algunas localidades de la región.

Acompañada por el también candidato y reciente concejal electo, Carlos De Lorenzi, la referente de la UCR inició su recorrida en Sastre, pasó por San Jorge, luego estuvo en Piamonte y María Susana, llegó a nuestra ciudad y finalizó su actividad en Carlos Pellegrini.

“Contentos de poder tener a ‘Xime’ acá, quien, además de ser la segunda candidata a diputada nacional por la lista ‘Juntos por el cambio’, es de la Unión Cívica Radical y a su vez, del espacio al cual yo pertenezco. Felices porque estamos trabajando y recorriendo, mostrando también el interés que tiene ‘Juntos por el cambio’ en todo lo que es el desarrollo territorial de la provincia”, le dijo De Lorenzi a este medio.

Por su parte, García señaló: “Recorrimos junto a ‘Carlitos’ el departamento San Martín y muy contentos ahora de estar en El Trébol. Después del 11 de agosto, la evaluación que hacemos tiene que ver con entender que la ciudadanía utilizó el espacio de las Primarias para darnos un mensaje. Fue un voto aviso, en el que trataron de manifestarnos sus pensamientos y sus sentimientos, que muchas veces tienen que ver con decepción, angustia o hacernos un señalamiento de que el rumbo que estábamos tomando desde el gobierno nacional no los conformaba”.

En continuado, la candidata agregó: “A raíz de esto, tomamos nota. Nuestro presidente Mauricio Macri tomó medidas que fueron paliativas de la situación económica para llevar cierta tranquilidad a los hogares, porque tampoco podemos permitir que unas elecciones primarias, que no terminan definiendo nada, porque no definieron quien será el próximo presidente de la Argentina, ni quiénes integrarán las Cámaras del Congreso, desestabilicen la vida institucional y democrática de este país. Más allá de que fue un golpe muy duro, entendimos, tomamos nota del mensaje que nos envió la ciudadanía y a partir de eso, empezamos a diagramar”.

La campaña

“Estamos recorriendo todas las localidades y queremos llegar al 27 de octubre habiendo recorrido la totalidad de la provincia. Tenemos un gran equipo y que es muy representativo, encabezado por Federico Angelini, que es del PRO y oriundo de Rosario. Yo represento a la Unión Cívica Radical y soy de Santa Fe. La cuarta en la lista es de Reconquista, de norte santafesino, ‘Carlitos’, que es de acá de El Trébol y después hay un montón de otros integrantes de la lista que son del centro-sur. Con este gran equipo queremos charlar con todos los vecinos para el 27 de octubre estar celebrando que se pudo dar vuelta la elección del 11 de agosto”, destacó Ximena.

Para cerrar, Carlos retomó la palabra y puntualizó: “El resultado de las PASO nos posicionó en una situación bastante interesante, con lo cual somos muy optimistas de caras a lo que viene. Dentro del trabajo que tenemos nosotros a nivel departamental, el más importante es fortalecer y profundizar o mejorar la cantidad de votos, tener un porcentaje mucho mayor y de acuerdo a lo que se va hablando con los vecinos, es algo que se va a lograr. Se va a ganar por mayor diferencia en el departamento San Martín y con este granito de arena, esperando que se replique en todos los departamentos, llegaremos, al menos, a una paridad de cinco a cinco con la lista que encabeza Marcos Cleri”.