La charla con deportistas olímpicos fue un éxito y tuvo una brillante convocatoria

En la tarde del martes, se realizó en El Trébol una interesantísima charla abierta denominada “El deporte transforma”.
Fue en el Salón Social de Club El Expreso y ante una notable convocatoria de deportistas, entrenadores y dirigentes de las dos instituciones deportivas de nuestra ciudad.

Se trató de una conferencia abierta con tres de los once deportistas santafesinos que participaron en los Juegos Olímpicos de la Juventud: María Luz Casadevall (Levantamiento de pesas), Alliana Volkart (Tiro) y Yoel Vargas (Ciclismo).

La actividad estuvo coordinada por Ayelén Stepnik, quien en diálogo con este medio, manifestó: «Es una serie de charlas que están auspiciadas por la Cámara de Diputados. Estamos contentos de poder recorrer la provincia. Esta es la segunda y serán cinco en total. Son charlas a las que denominamos ‘El deporte transforma’ y tienen como objetivo recorrer un poco la historia y la vida de jóvenes deportistas que han llegado a representarnos en Juegos Sudamericanos Escolares y en los Juegos Olímpicos de la Juventud».

En continuado, agregó: «Son deportistas santafesinos que sirven de inspiración a los más jóvenes. Y la idea es esa, transmitir valores, contarles como fue el camino, como llegaron y que significó vivir en una Villa Olímpica, no sólo desde la parte deportiva, sino también desde la parte humana».
«Muy contenta de seguir vinculada al deporte, aunque desde otro lugar. Acompañando a los chicos y guiándolos. Consideramos que estamos haciendo una gran labor y transmitiendo un mensaje muy útil para la juventud en general», concluyó la ex «Leona».

El ciclo de charlas continuará en Venado Tuerto, pasará por Villa Gobernador Gálvez y finalizará en Rosario.