La Escuela de Karate de Trebolense ya comenzó con sus entrenamientos

La pasada semana, la Escuela de Karate “Celeste” inició con sus entrenamientos de caras a lo que serán las competencias en este 2022.

Bajo las órdenes del sensei Raúl Dominio, por el momento los alumnos practican en el Dojo en un solo turno, de lunes a viernes, de 19 a 20:30 hs.

“En los últimos meses del año y por supuesto, con muchísimos cuidados en los torneos, estuvimos casi volviendo a la normalidad con las actividades presenciales. De los cinco nacionales, se pudieron realizar dos. Y este año, esperemos que todo funcione bien y podamos cumplir con el fixture completo de torneos provinciales y obviamente con los nacionales, que son los que otorgan puntos, puntualmente a los chicos que están ranqueados”, comenzó explicando el entrenador.

“Estamos trabajando con adultos, es decir, mayores y con adelantados. Los chiquitos que ven acá hoy, ya tienen muchos años en la disciplina. Están en competencia y preparados para estar en este tipo de trabajo. Después, la primera o segunda semana de febrero, se sumará el grupo de los más chiquitos y ya vamos a estar con los dos turnos correspondientes, como es habitual”, añadió.

La preparación

“Se hace trabajo físico, pero desde que empezamos a trabajar con el Centro de Desarrollo, el tema de la pretemporada quedó como algo folklórico y anecdótico. Nosotros empezamos a trabajar con técnico-táctico y con todo lo que tiene que ver con desplazamientos. Hace un tiempo largo ya que comenzamos con este programa de flexibilidad con el profe Molinari y no lo vamos a dejar, lo seguimos como corresponde”, detalló Raúl.

“Y este año, vamos a incorporar otro trabajo, también junto con Fernando, que será la parte de coordinación y psicomotricidad con los más chiquitos. Se van a incrementar los días y los horarios. Esa es una novedad”, remarcó.

“No tenemos mucho tiempo de descanso. Nosotros tenemos el primer torneo importante o por los puntos, sobre fines de marzo, principios de abril y el último, el Clausura, que es en el CENARD, a fines de noviembre. Es decir, no tenemos demasiado tiempo. Y después de noviembre, todas las escuelas tienen sus mesas de exámenes, como corresponde. Se empieza el trabajo, digamos, de puertas para adentro”, cerró Dominio.