Se recuperará el “Galpón de las Expresiones”

La municipalidad trabaja y piensa en la recuperación del “Galpón de las Expresiones”, un antiguo hangar cerca de las vías del ferrocarril, que sufrió el deterioro del paso del tiempo y la falta de uso en los últimos años.

Desde el Área de Cultura, se busca la manera de encausar las reparaciones y lograr, mancomunadamente, con diversas expresiones artísticas de la ciudad, la posibilidad de su uso y mantenimiento.

La idea es que el municipio pueda proveer a dichos grupos, materiales y herramientas, para llevar adelante la restauración del espacio y que vuelva a ser un lugar amigable para artistas y expresiones culturales de la ciudad.

“El ‘Galpón de las expresiones’ necesita volver a ser un espacio de encuentro de artistas, que sientan que es su casa y que puedan crear y trabajar en el lugar. Pero, además, queremos que se use de lunes a lunes para música, danza, teatro, pintura y arte”, expresó Francisco Díaz de Azevedo, director de Cultura y Gestión Institucional.

El concepto que el municipio intenta transmitir a quienes quieran ocupar el lugar, es de generar un sentido de pertenencia. “Que las expresiones artísticas fluyan en su interior”, agregó Díaz de Azevedo.