La senadora Berra presentó dos importantes pedidos de informes al Ejecutivo Provincial

En la sesión extraordinaria del pasado jueves, la senadora Berra presentó dos pedidos de
informes en la Cámara de Senadores.

En el primero de ellos, se le solicita al Poder Ejecutivo de la provincia de Santa Fe que informe, en relación al Fondo de Inversión y Desarrollo de la Provincia, la cantidad de tamberos del departamento San Martín, por distrito, que presentaron carpetas con el objetivo de percibir créditos al sector por la Emergencia Agropecuaria 2017.

También, informar la cantidad de productores que firmaron el Contrato Mutuo respectivo y se le liquidaron los créditos solicitados. Además, aquellos que no cumplimentaron con la documentación solicitada, los que no firmaron el acuerdo y a los que aún no se le han liquidado los créditos.

Este pedido pretende obtener datos certeros respecto de la utilización del Fondo de Inversión y Desarrollo que la Cámara de Senadores sancionó en marzo de 2017 a raíz de la emergencia hídrica que sufrió la provincia.

A la creación del mismo, se priorizó un sistema de créditos blandos para el sector tambero, que fue una de las actividades primarias más afectadas, sobre todo los pequeños y medianos productores, que en muchos casos se vieron obligados a cambiar de actividad.

La senadora Berra le solicitó a la provincia, en octubre del 2018, que amplíe la partida
correspondiente, ya que muchos tamberos del departamento San Martín que firmaron el convenio no habían percibido la liquidación correspondiente.

Hasta la fecha, no se ha dado curso a su pedido y hoy son varios los productores que han sufrido durante todo el 2018 y parte del 2019 las inclemencias climatológicas.

El otro pedido de informe presentado, le solicita al Poder Ejecutivo que, en relación al Convenio de Cooperación celebrado entre la Provincia de Santa Fe y Córdoba para la ejecución de la obra “Reacondicionamiento Sistema Canal San Antonio – Arroyo Las Tortugas, Tramo San Francisco – Río Carcarañá”, informe lo siguiente:

*Avance de la ejecución del convenio.

*Estado actual del proyecto de obra.

*Plazos estimados.

*Recursos comprometidos por la Provincia de Santa Fe.

*Inversión proyectada.

El pedido encuentra su fundamento en la inquietud que han manifestado los ciudadanos y
productores de Landeta, Piamonte y María Susana, localidades ubicadas en la zona oeste del departamento y que lindan con el Canal San Antonio.