La Tienda de El Expreso se suma a los festejos por el Centenario del club

Desde su creación a esta parte, la “Tienda Verde” siempre acompañó y adhirió a las propuestas e iniciativas que fueron surgiendo mes a mes y año a año desde Club El Expreso.

Y en esta oportunidad, no será la excepción, ya que desde el local se lanzó una interesante campaña para sumarse a los festejos por el Centenario de la institución, que se celebrará el 9 de septiembre de 2021.

La misma, consiste en ir exponiendo en la vidriera de la Tienda camisetas de fútbol, de Primera División y Reserva, de jugadores de campo y de arqueros, de distintas épocas.

“Arrancamos días atrás con esta idea, que se extenderá hasta septiembre del año próximo. Comenzamos con los buzos de dos arqueros, padre e hijo en este caso, Sergio y Franco Taborda. Sergio jugó varios años en el club y el que tenemos en exposición es el del año 1999. Y junto a ese, tenemos el de Franco, que es el arquero actual de Primera División. Es la misma pasión, el mismo puesto, pasaron 20 años y los dos son representantes del club”, le dijo a www.radioeltrebol.com.ar Carlos Dalman, uno de los referentes al frente de esta actividad.

“Como todo lo que es indumentaria está relacionado con la Tienda del club, estamos hablando con gente, con ex jugadores, con colaboradores y con allegados, y hemos logrado recolectar camisetas de 25 años distintos de Primera División y alrededor de siete años diferentes de Reserva. La idea es ir exponiéndolas y cada 15 o 20 días, ir cambiando y rotándolas. Y además, hacer una pequeña reseña de quién es la casaca, qué equipo que integró y cuántos años jugó”, continuó explicando.

Mucha historia

“Tenemos algunas muy interesantes. Por ejemplo, una muy vieja y muy significativa para nosotros, es la del año 1956, de Waldo ‘Lili’ Bovo. Ese año, El Expreso salió Campeón y tenemos esa camiseta, la original. Han pasado casi 70 años. Y también, es toda una historia de este hombre, que hoy ya no está con nosotros, pero él fue jugador, fue Campeón y fue Director Técnico años después”, señaló Dalman.

“La idea con esto es hacer un homenaje a los jugadores y poder mostrar las camisetas, diseños y demás”, acotó.

Pedido a socios y simpatizantes

“Quizás no hemos llegado a toda la gente y por ahí hay gente que no se nos ocurre que pueda tener. Es un llamado también a todo aquel simpatizante o socio del club que tenga algo, para que lo haga llegar a la Tienda o se comunique con nosotros para coordinar y hacer la entrega”, expresó “Carlitos”.

“Nosotros tomamos las camisetas por 15 o 20 días y después las devolvemos. Se exponen un tiempo y se devuelven. Es una forma de sumarnos al Centenario del club”, finalizó.