Qué deberán realizar las motos antiguas para circular por la ciudad

A principios de este 2020, fue sancionada la ordenanza que establece la creación del registro de motos antiguas en la ciudad.

Hubo muchos inscriptos e incluso desde el municipio se le dio difusión a dicha ordenanza, con el objetivo de que todos aquellos que tengan motos antiguas, puedan acercarse a anotarse.

“Lamentablemente, por el tema de la pandemia y la situación sanitaria, tuvimos que postergar los análisis. Pero ahora la novedad y sobre todo porque mucha gente lo estaba esperando, es que vamos a retomar con esas inscripciones”, comenzó explicando la directora general de Gobierno, Gisela Mattalía.

“Muchas personas han venido, se han anotado, han traído fotos de sus motos antiguas y la documental que respalda la titularidad de las mismas. Ahora, con un especialista en el tema, se va a determinar si esas motos tienen los requisitos que la ordenanza exige para ser consideradas motos antiguas”, profundizó.

“Y además, como a todo conductor de un vehículo, se les exigirá tener licencia habilitante, que la moto tenga seguro y establecer de alguna manera la titularidad o la propiedad de esa moto, es decir, como el propietario la tiene o de que medio. Finalmente, el municipio va a entregar una chapa identificatoria de moto antigua”, remarcó la funcionaria.

“Luis (Batcook) hará el análisis histórico y de requisitos, y desde el municipio, se hará el de transitabilidad y el de las condiciones de los conductores”, cerró.